Proyectan desarrollar una “segunda Trocha” en un galpón ferroviario ubicado en calles 6 y 23

A propósito de la limpieza de terrenos en esa zona de la ciudad, Radio Meridiano conversó con el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce.

 

 

La novedad la había acercado el miércoles la unidad móvil de exteriores a cargo de Juan Carlos Schifini: personal municipal había desmalezado el predio ubicado en calle 6 entre 23 y 29. “Lo hicimos respondiendo a un reclamo de los vecinos por lo alto de los yuyos que habían crecido”, comentó el funcionario.

El terreno, que presenta un alambrado perimetral del tipo olímpico, es donde se pensaban construir viviendas del plan Procrear. Según Ponce, “hace un tiempo ese proyecto se frustró y el lugar quedó en custodia del Banco Hipotecario. El personal de seguridad se retiró finalmente y todo quedó abandonado; por eso ingresamos e intervinimos”, dijo.

Dentro de ese amplio predio que va de la 23 a la 29 existe un galpón que el Municipio prevé recuperar para destinarlo a eventos culturales y para la niñez. “Una segunda Trocha en un galpón de unos 900 metros cuadrados”, lo describió el subsecretario.

Por ahora, serán retirados de allí dos grandes montículos de tosca, lo que permitirá usar el espacio como un eventual estacionamiento. “El terreno limpio y ordenado le dan tranquilidad a los vecinos”, apuntó Ponce. En cercanias de ese lugar funciona actualmente la planta de reciclado, cuya actividad muy pronto será trasladada al centro de transferencia de La Florida.

Consultado, por otro lado, sobre las siete viviendas que fueron entregadas el miércoles a familias de empleados municipales en el Barrio Favaloro, Ponce recordó que, iniciadas durante la gestión de Jorge Ferraresi con ministro de Desarrollo Urbano y Hábitat, fueron construidas “por mercedinos para mercedinos”, lo cual representa un mérito extra, opinó.