Jornada de limpieza y plantación de especies nativas en la reserva del arroyo Balta

Organizada por la Dirección de Ambiente municipal, se llevará a cabo el sábado 1° de 9 a 15 hs. Se realizará además la suelta de un ave rapaz que había sido rescatada.

 

 

Con punto de encuentro en el centro de interpretación de la Reserva Natural Arroyo Balta, la jornada servirá para la recolección de residuos dejados por los visitantes y para la implantación de especies nativas que permitan ir achicando la presencia de otras invasoras.

Marcelo Bello, responsable de la Dirección de Ambiente, que depende de área de Salud comunal, contó que también participará de las actividades del sabado la Fundación Azara, que acercará estudiantes de biología y veterinaria para sumarse a las tareas. Y desde nuestra ciudad dirá presente  SOS Hábitat.

El ave rapaz que será devuelta a su territorio había sido hallada en el centro de la ciudad y curada, para ser devuelta ahora a la naturaleza.

Bello invitó a todos los vecinos a participar de la limpieza de la reserva, actividad que “hacemos frecuentemente y cuyos residuos (sobre todo, latas de aluminio) se trasladan a las campanas de separación ubicadas en Gowland”, comentó.