Proyecto de ordenanza para bautizar con el nombre de Fernando Luna a la estación de La Trocha

El pedido fue presentado el lunes por el bloque del Frente de Todos en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

 

 

Originalmente, la iniciativa había sido impulsada por el exedil Pablo Massa y fue retomada ahora por el bloque del oficialismo. “Durante tantísimos años, y esto lo sabemos todos los mercedinos, Fernando Luna resguardó un sitio de enorme importancia, emblemático por su valor arquitectónico, simbólico y sentimental para los vecinos. Quién no lo reconoce, quién no recuerda su voz en los carnavales. Fernando formó parte de nuestra cultura mercedina“, lo elogió el actual concejal Fernando Masón en comunicación con Radio Meridiano.

En la iniciativa de Massa se destacaba, por ejemplo, “el famoso álbum de figuritas de la ciudad”, con fotos de lugares históricos y de jugadores reconocidos de la Liga. “Estas cosas contribuyeron a la conformación de una identidad mercedina, por lo que no creo que alguien pueda estar en desacuerdo“, remarcó Masón en relación al dato de que el edificio de La Trocha es administrado en la actualidad por Trenes Argentinos.

El proyecto de ordenanza pasó ahora a comisión, “pero la oposición ha demostrado ya su interés en aprobarlo”, dijo, en el día en que se recuerda el fallecimiento de Luna, acontecido en 2021.

En este punto, Masón mencionó además que existe una ordenanza que fija que para la imposición de un nombre a un edificio deben haber transcurrido al menos dos años desde el fallecimiento del homenajeado, un plazo que ahora resulta superado.

La propuesta se inscribe en una serie de reconocimientos que desde el Legislativo local se vienen realizando a comerciantes, deportistas y otras figuras destacadas de la historia de Mercedes.