
Robo en un comercio céntrico: rompieron el vidrio y arrasaron con lo expuesto
El hecho se produjo a la 1.55 del domingo, según la filmación de las cámaras de seguridad de la zona.
Un hombre joven destruyó la vidriera de un comercio de bijouterie y artículos de fantasía ubicado en calle 25 entre 16 y 18, en el acceso a una galería comercial ubicada frente al Hogar Villa Abrille. Se cree que utilizó un martillo o una piedra grande para hacerlo.
Una vez que el vidrio estuvo roto, el delincuente sustrajo todo lo que estaba al alcance de su mano, sin ingresar al local, razón por la cual no sonó la alarma. No obstante, las cámaras de videovigilancia registraron el hurto.
El comercio le pertenece a Siri, un ciudadano de Senegal afincado en Mercedes hace catorce años (lleva quince en la Argentina). “Hace una década que tengo este local y es la primera vez que me pasa algo así”, contó apesadumbrado, no tanto por el valor de lo robado sino por el alto costo de reemplazar la vidriera rota.
El vidrio, de 2 metros de ancho por 2,20 de alto y con un grosor de seis milímetros, tiene un costo aproximado de reposición de 150.000 pesos, comentó.
En la mañana del lunes se trabajaba en el recambio de la estantería que da a la calle, mientras Siri se aprestaba a realizar la denuncia ante la Policía.