El hockey femenino del Mercedes Rugby Club ingresa al Metropolitano

Desde el próximo año competirá en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

 

 

“Estamos muy contentos, era algo que las chicas venían anhelando hace mucho tiempo”, contó Mauro Gatti, presidente de la institución en comunicación con Lucía Florella por Radio Meridiano. “Fue un trabajo arduo de varias personas: el matrimonio Vila, que hizo la gestión en Buenos Aires; Delfina Gullo y todas las chicas de Primera; la Comisión Directiva del club y muchos más. Es un paso importante pero implica mucha responsabilidad”.

Se trata de un campeonato federado, con el mismo rango con el que ya juega el rugby del Mercedes en la URBA. “Hay competencia todas las semanas, alternando de local y visitante, por lo que habrá que viajar. E incluye a toda la tira de jugadoras, desde la Primera hasta las infantiles. Es un trabajo que deberemos pulir muy bien”, anticipó Gatti.

El dirigente manifestó su orgullo por este paso y destacó “el equipo enorme de gente que ayuda sin pedir nada a cambio. Aunque tengamos discrepancias en algunos temas, el club está siempre por delante de todo”.

Respecto del lugar en que disputarán los partidos de la nueva liga, Gatti dijo que “con un esfuerzo muy grande pudimos hacer el contrapiso de la cancha de 11. La Municipalidad nos gestionó el césped sintético y así logramos tener habilitada media cancha. Y ahora, hace pocos días obtuvimos el financiamiento de privados para poder instalar el césped sintético que falta para completar el trabajo. De manera que el año próximo vamos a poder jugar de local en nuestra propia cancha” del Parque Municipal Independencia, y no en Ateneo.

El lugar cuenta ya con dos vestuarios completos, con duchas; un SUM con servicio de buffet, y está proyectado un tercer vestuario para los casos en que coincidan encuentros de hockey y de rugby en la misma jornada.

Respeto de la posibilidad de que el Mercedes Rugby Club cuente con un equipo masculino de hockey, Gatti consideró que “es más difícil porque nosotros nos manejamos a partir de pedidos e inquietudes. El año pasado nos habían pedido el rugby femenino, lo cual era toda una novedad, fijamos pautas y se cumplieron. Las chicas ya están practicando el deporte, aunque todavía no están en ningún campeonato. En hockey masculino, en cambio, no hemos tenido ninguna propuesta”.

El rugby masculino disputará este sábado desde las 14 hs una de las semifinales para el ascenso a Primera C, con Los Molinos, luego de haber salido cuarto en los playoff. De superar esta etapa se enfrentaría, dentro de quince días, al vencedor del encuentro entre Virreyes y Albatros de La Plata, que salieron segundo y quinto, respectivamente.