Feliz regreso de Romina Fernández a Mercedes
La deportista llegó al país después de participar del 11° Mundial de Paratletismo en Kobe, Japón, donde quebró su propia marca en lanzamiento de clava.
Con un pasacalle colgado por su familia y la alegría de sus vecinos del barrio Blandengues, la atleta de 38 años ya se encuentra entre nosotros, pensando en reanudar cuanto antes los entrenamientos de cara a los Juegos Paralímpicos de París, en agosto.
En el Mundial que se desarrolló del 17 al 25 de mayo en tierra nipona, Fernández compitió únicamente en lanzamiento de clava alcanzando una marca récord para sí misma, de 21,95 metros. Quedó sexta en la tabla final.
Ahora, la deportista participará de una prueba en el Parque Olímpico el 15 de junio, a la espera de que se conozcan los cupos disponibles para viajar a los Juegos Paralímpicos parisinos en agosto. Hasta tanto se entrenará entre Mercedes y La Matanza, adonde ya estará viajando el próximo lunes para recuperar la rutina de preparación.
Entretanto, sigue sin aparecer la clava profesional que le fue sustraída desde una oficina de la Secretaría de Deportes municipal. Por el momento, la atleta se entrena con otra que le fabricó uno de sus instructores, y en las competencias utiliza una que le proveen los organizadores.
.