El Club Estudiantes cumple 98 años de vida

Fundado el 26 de junio de 1926, encara la recta final hacia el centenario con mejoras tanto en la sede social como el campo deportivo. Anunciaron un nuevo DT para el fútbol mayor.

 

 

 

Carlos Alberto Dell’Oro, presidente de la institución, celebró que este nuevo aniversario los encuentre “en plena etapa de crecimiento, dado que hace un par de semanas se materializó el acuerdo con Sport Club y en la sede social ya está en funcionamiento el gimnasio” de esa cadena, “que realmente quedó muy lindo”, comentó.

Por otra parte, siguen trabajando en la construcción de un playón deportivo iluminado en el campo de deportes, “que nos va a dar la posibilidad de incorporar nuevas actividades a ese sector, como el básquet”. Sobre la posibilidad de techar ese espacio, manifestó que la intención existe “y las oportunidades surgen cuando menos uno las espera”, como ocurrió con el gimnasio que vino a remozar un espacio de la sede social que resultaba obsoleto. “Ojalá el centenario nos encuentre con el playón techado, sería algo fantástico”.

El festejo por el 98° aniversario se pospuso sin fecha “porque venimos trabajando en estos proyectos y nadie anda con tiempo de organizar algo en este momento”, justificó. “Seguramente lo celebraremos en septiembre u octubre, cuando inauguremos el playón”, arriesgó el presidente de Estudiantes.

Sobre el fútbol de la institución, el ‘Negro’ Dell’Oro anunció la baja, por decisión propia, del DT Angel Calderón, quien condujo al equipo hasta el torneo anterior. Ya fue comunicada, a su vez, la incorporación en ese puesto de Juan Pablo Montuori, que venía trabajando con las divisiones inferiores.

Justamente, las inferiores van a participar de un Mundialito en Chivilcoy en julio, y después comenzarán a prepararse para el torneo que organiza Estudiantes en noviembre.