Corren en Suipacha para concientizar sobre el cáncer de mama

En el mes consagrado a la prevención de esa enfermedad, se desarrollará la séptima edición de una ya tradicional prueba atlética, el domingo 12 desde las nueve de la mañana.

 

 

 

Gastón De Césare y su famila se enfrentaron al cáncer de mama en 2018 cuando falleció Fernanda, su esposa y mamá de sus dos hijos. Siendo publicista e imaginando el desenlace de su enfermedad, Fer inició en 2017 una campaña de concientización “y nos dejó este legado hermoso de poder transmitir que el cáncer no es sinónimo de muerte. Es todo lo contrario porque detectado a tiempo se pueden hacer mil tratamientos. De 2018 a la fecha las drogas avanzaron un montón y ya no son tan agresivas. Pero lo más importante de todo es detectar el tumor a tiempo. Por eso es tan importante hacerse los chequeos anuales y consultar con los profesionales”, dijo Gastón.

La famila De Césare organiza, pues, la carrera que tendrá lugar este domingo, en la que colaboran ciudadanos de Suipacha y otros de Capital Federal y de localidades vecinas. “Nosotros en casa no somos runners, no corremos, pero creemos que es una linda excusa para juntarse y avanzar en esta lucha por concientizar “.

La prueba tiene tres instancias, de quince, diez y cinco kilómetros, y una caminata de tres kilómetros. “Tratamos de hacerlo lo más profesional posible”, confió Gastón. El circuito es de asfalto y existen cuatro puntos de hidratación durante el recorrido. La acreditación se realiza desde las 8 hs.

Para anotarse hay que visitar la página web finishtine.com o a través del perfil de Instagram Fer Nos Ayuda.

“El miedo muchas veces nos paraliza. ‘Y si me llegan a dar mal los estudios…’ Hay que poder superar esa instancia. Si te llegan a dar mal, bueno, igual te enteraste y lo agarraste a tiempo”, dijo Gastón, cuya labor se da en conjunto con la Secretaría de Salud y el Hospital Esteban Iribarne. Todo lo recaudado en la carrera se dirige a la cuenta bancaria del hospital local, sin intermediarios.