Los taxistas peticionan ante el Concejo Deliberante una suba de tarifas

Presentaron esta mañana por mesa de entrada del cuerpo legislativo un pedido de aumento que en el caso de la ficha supera el 30%.

 

“Formalizamos un pedido que ya habíamos verbalizado ante los concejales y que en realidad estaba prepautado desde 2022”, comentó en comunicación con Radio Meridiano Andrea Vara Rosales, delegada local de la Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina.

El tarifario actualmente en vigencia fija que el costo de la bajada de bandera es de 350 pesos (comprende un trayecto de diez cuadras) y que la ficha (por distancia de 100 metros) sale 15 pesos.

El expediente presentado por los taxistas esta mañana solicita que la bajada de bandera pase a 450 pesos (+28,5%) y la ficha a 20 pesos por cuadra (+33,3).

Vara Rosales contó que desde la Federación esperaron “el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para acercar este pedido, que en realidad ya estaba hablado desde el último reclamo que hicimos el año pasado”. Se funda el solicitud en “el índice inflacionario y las erogaciones que los taxistas debemos cubrir”.

El expediente deberá ser tratado ahora en la Comisión de Hacienda para ser elevado luego al recinto para una eventual aprobación por parte del resto de los concejales.