Kicillof a Radio Meridiano: “No vinimos a esconder los problemas”

Como único medio transmitiendo en directo desde la EP Nº 29 de La Verde con dos unidades móviles de exteriores, Radio Meridiano tuvo oportunidad de interrogar al gobernador bonaerense sobre las falencias edilicias en el sistema educativo, las mejoras pendientes en los caminos rurales y su intención de postularse el año próximo para una eventual reelección.

 

Juan Carlos Schifini y Lucía Florella, presentes desde muy temprano en el establecimiento de La Verde donde se inauguró el Jirim Nº 7, compartieron este diálogo con Kicillof:

-Gobernador, ¿están faltando más establecimientos educativos en la Provincia?

-Sí, y lo dice permanentemente el ministro Sileoni. Nosotros no vinimos a esconder los problemas. Piense que la Provincia tiene 17 millones de habitantes y 5,2 millones de ellos asisten a la escuela en 21.000 establecimientos educativos. Claramente falta infraestructura, dado que los edificios escolares son muchos menos que los establecimientos que están en funcionamiento. Hay lugares donde funcionan juntas una primaria y una secundaria, o como acá, un jardín con una primaria. Eso es factible en la medida que no crezca la matrícula. Pero con el plan que está llevando adelante el ministro, que es extender la jornada educativa y tender hacia la jornada completa, se necesitan más edificios, porque ahora hay lugares donde a la mañana funciona un establecimiento y a la tarde otro. Yendo al extremo, faltan miles de nuevas escuelas. Y esto tiene que ver con que en la etapa anterior en la Provincia se abandonó completamente la inversión, no se abrieron sino que se cerraron escuelas. Hoy estamos trabajando en todos esos frentes: con las escuelas que ya existen y tienen problemas de infraestructura (hemos agregado 2.000 nuevas aulas a escuelas en funcionamiento) y con aquellas que es necesario construir. La exgobernadora y ahora diputada por al Ciudad de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) dijo que en sus cuatro años de gobierno, habiendo tomado una cantidad de deuda multimillonaria, construyeron 65 nuevos edificios escolares. Nosotros vamos a terminar estos tres años de gobierno, dos de los cuales nos obligaron a abocarnos a la pandemia, con el doble de edificios terminados, casi 130. Hoy ya tenemos listos 114. Por supuesto que falta, por eso nuestro plan es a seis años, y lo venimos cumpliendo estrictamente. Los problemas de la Provincia, algunos de los cuales vienen de décadas atrás, no se solucionan de un día para el otro, y menos con una pandemia y una guerra.

-Ahora cuando viaje hacia el centro de Mercedes por la Ruta Provincial Nº 42 hacia la Nº 5, verá que está muy deteriorada. ¿Se podrá hacer algo por los chicos que vienen hasta la escuela y por las directoras y docentes, que nos decían que rompen muchas cubiertas por los pozos que existen?

-Cuando asumí, la Provincia era tierra arrasada. Fueron cuatro años en los que prácticamente no hubo obras de mantenimiento de la red caminera provincial. Nosotros inauguramos un programa de mejora de caminos rurales, de los que tenemos 100.000 kilómetros en la Provincia. Los recursos de los intendentes, por más que administren bien como Juani (Ustarroz), no alcanzan. Por eso este programa que ya está cerca de los 4.000 kilómetros de la red caminera rural que han sido mejorados. Falta mucho, sí, pero está en el plan a seis años. Nosotros tuvimos de levantar la deuda que dejaron y además hacernos cargo de las obras que no se hicieron. El caso de esta ruta (la Provincial Nº 42) lo tenemos en cuenta. Hay una perspectiva y una planificación. Quienes recorren nuestra provincia están viendo las obras sobre caminos que antes eran intransitables. Y eso también genera más demandas; pero de eso no me quejo. No me decepciona ni me asusta.

(Ustarroz) -Empezar ya se empezó, porque se hizo desde Tomás Jofré hasta la Ruta 5. Mientras Axel hablaba pensaba en la posibilidad de hacer un convenio con Vialidad de la Provincia para ponernos de acuerdo y poder hacer desde el Municipio las obras más pequeñas, a pesar de que a nosotros no nos corresponde. Ya nos pasó con la Av. 2 y Av. de los Inmigrantes, que habiendo firmado un convenio con el Estado nacional no se hizo, y lo hizo finalmente el Municipio de Mercedes, pudiendo recuperar con esta nueva gestión los fondos que habíamos invertido en su momento.

-¿Le están haciendo el service al Clio? ¿Sale de nuevo a la ruta? (en referencia a si va a volver a hacer campaña en la Provincia el próximo año).

-Mirá, ando tan a las corridas que me van a reclamar por qué viajo tanto. La pandemia nos generó, sobre a todo a los que tenemos esta tradición política, la dificultad de no poder salir a las ciudades porque uno ‘traía el virus’. Así que recién ahora estamos en condiciones de volver a recorrer las rutas de nuevo. Acabo de terminar de dar una vuelta por los 135 distritos y después de unas inauguraciones puntuales como esta vamos a comenzar de nuevo.

-¿Se ve con proyección para 2023?

-Eso lo decidirá la fuerza política o las circunstancias. A mí lo que más me interesa es dejarle claro a las y los bonaerenses que el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires es un violín, funciona bárbaro.

 

 

El gobernador bonaerense inauguró un jardín de infantes en La Verde y disparó contra la oposición

“Cerraban escuelas porque era caro mantenerlas y porque al cerrar una escuela con pocos chicos no se enteraba nadie, no llegaba a los medios”, afirmó.

 

 

La máxima autoridad de la Provincia de Buenos Aires llegó a las inmediaciones de La Verde en helicóptero (aterrizó en un campo de Leonardo Fagundez, titular de la Sociedad Rural Regional Mercedes) y se trasladó dos kilómetros en un vehículo hasta la EP Nº 29, donde hoy quedó inaugurado el Jardín Infantil Rural de Matrícula Mínima (Jirimm) Nº 7. Lo esperaban en el acceso al establecimiento el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; y otras autoridades provinciales y locales.

Al momento de tomar la palabra y luego de descubrir dos placas conmemorativas, Kicillof habló de justicia social en términos categóricos, apuntando sin miramientos a la oposición. “Cuando hay una necesidad hay un costo, y pareciera que atender esa necesidad está mal”, dijo ante un centenar de personas, entre las que se encontraban los cuatro alumnos que cursarán allí el jardín de infantes y los 13 estudiantes de la Primaria Nº 29 junto a sus familias.

Durante la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la gobernación “cerraban escuelas porque era caro mantenerlas y porque al cerrar una escuela con pocos chicos no se enteraba nadie, no llegaba a los medios. Pero hoy nosotros tenemos la responsabilidad de entender esas necesidades y atenderlas”, sostuvo el gobernador.

Según datos aportados un rato antes por Sileoni, durante la gestión de Vidal “se cerraron 33 jardines de matrícula mínima, junto con decenas de escuelas primarias”. La actual administración reabrió 3 de esos jardines e inauguró otros 17, a la vez que desanexó 19 establecimientos de diversos niveles que fueron unidos con la aparente intención de achicar gastos.

Kicillof remarcó que “si los pibes no acceden a la escuela, que es un derecho, ¿de qué libertad me hablan? No hay libertades sin derecho. Es un verso de aquellos que tienen todo y dicen que vos no progresás porque no hacés nada para conseguirlo. ‘Pero si no hay una escuela donde yo nací, si no hay una universidad…’ Nosotros queremos que en todos los lugares donde se los necesite haya una escuela o un hospital. Este es el país y la provincia que queremos. No son los políticos, es la sociedad la que elige su futuro”, remarcó.

En otro tramo de su alocución (difundida por Radio Meridiano, único medio transmitiendo en vivo desde La Verde), Kicillof afirmó que “después de Macri había que generar la inversión que no hubo durante cuatro años, en una época difícil, muy dramática a nivel internacional con la pandemia y ahora con la guerra”, en la que la economía del país de todos modos ha seguido creciendo, aclaró. “Se crearon 100.000 nuevos trabajos formales en la Provincia desde antes de la pandemia. El problema es que la riqueza no llega al bolsillo de la gente sino que se queda en los bolsillos de los sectores concentrados”.

Inaugurar un jardín de infantes para cuatro alumnos… ¿Se imaginan? Un libertario debe estar pateando algo, no lo podrá creer. Pero no todos los políticos somos iguales. Hoy estamos acá y estamos felices de poder acompañar a un intendente (Juan Ignacio Ustarroz) que verdaderamente trabaja por su pueblo”, remató.

Tras el acto oficial, Kicillof brindó una breve conferencia de prensa, tomó mate con los vecinos, se sacó fotos con muchos de ellos y, como todos, sufrió el calor que se sentía a pleno sol y por el que en un momento debió quitarse el pullover. Acto seguido, se trasladó junto a su comitiva hasta el centro de la ciudad para reinaugurar la remodelada sede del Registro Provincial de las Personas, en Av. 29 entre 34 y 36.

 

 

Neumáticos: “Es una locura tener abierto un conflicto durante cinco meses”

El diputado nacional por el Frente Renovador Carlos Américo Selva criticó el tratamiento que desde el Gobierno se le ha dado a la disputa salarial que mantiene frenada la actividad productiva del sector.

 

 

“Respeto al ministro (de Trabajo, Claudio Moroni) y su capacidad, pero no se puede extender un conflicto durante tanto tiempo. Acá faltó una decisión mucho más fuerte”, opinó el exintendente mercedino al aire de Radio Meridiano al analizar la puja gremial que mantiene paralizadas desde hace varios días todas las plantas de las empresas Fate, Firestone y Bridgestone.

Selva se refirió a este tema al ser consultado sobre la exposición que el jefe del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, referente de su espacio político, realizó el miércoles ante la Cámara de Diputados, convocado para presentar el Presupuesto 2023. Ante las repercusiones que generó una definición de Massa sobre el conflicto del neumático, Selva consideró que “su posición fue malinterpretada, aunque creo que él también se explicó mal”, reconoció. El ministro había anunciado que de prolongarse la pelea sindical habilitaría la importación de neumáticos.

Sergio, tanto como yo, sabe que hay 120.000 trabajadores que dependen de la industria automotriz, que se está viendo muy afectada por este conflicto. Naturalmente, no piensa que esa gente se quede sin empleo. Creo que no se explicó de la mejor manera”, dijo el diputado.

Por lo demás, sostuvo que el titular de la cartera económica “sorprendió con una presentación de una calidad admirable. Es la primera vez que un ministro de Economía expone de corrido todos los datos, con una solvencia desacostumbrada”. Massa planteó para 2023 un crecimiento del 2% con una inflación del 60% (“es altísima y espero que se haya equivocado”, apuntó Selva). Para fines del próximo año el ministro calculó además un dólar oficial a 270 pesos.

“Nadie duda de que la Argentina va a crecer. El tema es cómo lo hace, si crece con todos adentro o queda gente afuera”, dijo Selva, y recordó que la pérdida de poder adquisitivo del salario “es un problema grave a nivel global. El mundo vive hoy un despelote respecto de la inflación. Europa misma está en el medio de un debate muy  fuerte por este tema, porque hoy el dólar vale más que el euro, y la economía bimonetaria incide sobre el proceso inflacionario”, comentó. “Si hasta en Estados Unidos la inflación superó siete veces la que venían teniendo. Ni ellos saben cómo reaccionar”.

 

 

 

Capacitarán al personal para digitalizar las actas del Concejo Deliberante

La iniciativa corresponde a la secretaria del Legislativo local, Yolanda Gorosito, y fue avalada por el diputado nacional y exintendente Carlos Américo Selva, quien aportará los recursos técnicos necesarios para lograrlo.

 

 

Gorosito junto a la vicepresidenta primera del Concejo, Andrea Bozzini; legisladores de las dos bancadas y personal de esa área visitaron ayer la Biblioteca del Congreso de la Nación, de la que Selva es presidente de la Comisión Administradora, donde conversaron con técnicos especializados sobre las posibilidades de conservación de los libros históricos.

“La propuesta me llegó de parte de Yolanda, que tiene bajo su responsabilidad ese patrimonio. A ella le preocupaba que todo ese material importantísimo para nuestra ciudad se perdiera. La idea es microfilmar y digitalizar esas actas para evitar que con el tiempo se deterioren”, contó Selva en conversación con Alberto Florella en su programa ‘Comunicación y vida’.

Para eso, anticipó el diputado, el personal del Concejo Deliberante tendrá que capacitarse con especialistas de la Biblioteca del Congreso, con los que ayer mantuvieron un primer contacto durante la recorrida que todo el grupo llegado desde Mercedes realizó por tres de los edificios en los que despliega su actividad la Biblioteca, entre ellos la bella sala oficial que funciona dentro mismo del Palacio Legislativo.

Según precisó luego Bozzini en diálogo con Radio Meridiano, “son al menos 26 los libros históricos escritos a mano” que estarían en condiciones de ser digitalizados, incluso algunos que sufrieron un gran deterioro causado por una filtración en los techos durante la gestión de Oscar Albini al frente del Concejo Deliberante, que con esfuerzo pudieron ser recuperados.

“Como nos decían ayer en el Congreso, al ser una ciudad histórica es mucho el material original que conservamos y que merece ser digitalizado”, comentó la concejala, quien remarcó el rol de Yolanda Gorosito como “custodia personal” de esos libros históricos.

 

 

Mariana San Martín: “Son los nietos y bisnietos de los del ‘76”

La directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad analizó los acontecimientos de la última semana a la luz del atentado contra la vicepresidenta.

 

“A medida que pasan las horas y los días uno va tomando mayor conciencia de lo que al principio parecía una broma, porque llegamos a pensar que el arma era de juguete. Como mujer política y mujer en esta sociedad surge ante este hecho una comparación con lo que le pasa a nuestro género: este odio hacia Cristina no puede dejar de compararse con el sistema patriarcal”, opinó la exconcejala mercedina y dirigente del Frente de Todos. “Hace un tiempo ya que está estigmatizada, no sólo Cristina Fernández de Kirchner como persona sino una dirigente política que fue dos veces presidenta y hoy es nuestra vicepresidenta. Hay un trabajo sistemático para haber llegado a esto”.

La funcionaria está convencida de que “no fue un loquito suelto el que perpetró el atentado, el intento de magnicidio, sino que es consecuencia de un trabajo de un sector de la política y de los medios concentrados de comunicación que inoculan ese odio. Lo de la semana pasada tal vez hay sido la máxima expresión de ese odio que se ha inoculado, no solamente a una dirigente sino a la democracia”.

Puesta a analizar quienes son los que, a su criterio, “tratan de inocular ese odio, desde las medios de comunicación se puede ver que son los nietos, bisnietos, tataranietos de quienes en nuestra vasta historia han aniquilado a una parte de la sociedad, los de la (Revolución) ‘Fusiladora’, los que dieron en el ’76 el golpe de Estado. Hoy, lamentablemente, hay una parte de la dirigencia política que también está involucrada en esta democracia rara que pretenden tener”.

“Debemos repetirnos todos los días que a algunas cuestiones las argentinas y los argentinos ya les dijimos ‘nunca más’ a partir del año ‘83”, concluyó en diálogo con Alberto Florella por Radio Meridiano.

 

 

“Hay gente dedicada a generar violencia”, acusó Selva

El diputado nacional se refirió a los tironeos producidos en la sesión especial parlamentaria del sábado pasado, en la que se repudió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

 

“Es muy difícil ser prudente cuando se escucha a algunas personas”, dijo el referente del Frente Renovador y exintendente mercedino, quien recordó puntualmente un diálogo entre los periodistas Débora Plager, Jonatan Viale, Luis Majul y Alfredo Leuco, en la señal La Nación+, en el que dudaron de la veracidad del intento de magnicidio acometido el último jueves.

“Contamos hasta un millón varias veces durante la sesión” del sábado, comentó Selva. “Incluso discutimos dentro del bloque (del Frente de Todos) porque algunos compañeros querían visibilizar a los emisarios de determinados sectores de poder que hoy tienen una banca. Pero lo más importante era que el Congreso de la Nación emitiera un comunicado único (de repudio al atentado). Eso quedó saldado, aunque no significa que nosotros no creamos que hay gente dedicada a descalificar y a generar violencia, lo que es la preocupación más grande”.El diputado reconoció que esto no es nuevo, “ya en escritos de 1817 o 1820 veíamos como la condena y la descalificación pública eran utilizadas” para socavar las bases del poder; y coincidió con Alberto Florella en que una táctica similar utilizó el régimen nazi con la premisa de ‘miente, miente que algo queda’.

Con todo, Selva llamó a concentrarse en las cosas buenas que nos están pasando a los argentinos, entre las que mencionó el “acuerdo de (Sergio) Massa con los exportadores del sector agroindustrial, que va a colaborar en la estabilización de la moneda, opinó. “Vi a Massa ayer dando un paneo muy sólido, sin leer nada, totalmente solvente”, celebró.

 

 

“Si el tiro de este tipo salía, hoy estaríamos hablando de una guerra civil”, denunció Selva

“Esto es un atentado a la democracia y hay que decirlo con todas las letras”, afirmó el diputado nacional ante la requisitoria de Radio Meridiano.

 

 

El legislador fustigó a quienes minimizan el hecho. “Me da lástima que no terminen de entender lo que nos ha costado llegar hasta acá, porque se trata del hecho más grave desde la recuperación de la democracia”.

“Ya todos estamos cansados de las peleas. Ahora espero que los medios monopólicos dejen de incentivar el odio”, agregó. “Repudio a los canales de televisión que anoche titulaban que un tipo (Fernando Sabag Montiel) le apuntó a la vicepresidenta. !No, el tipo la quiso matar, no es que le apuntó! Esas cosas me dan mucha bronca e impotencia Voy a ver todo lo que podamos hacer (contra ellos)“.

En la visión del exintendente mercedino, “estos tipos son los que atentan contra la democracia. Se minimizó el hecho, se quiso soslayar, después dijeron que (la vicepresidenta) siguió firmando libros…Ya han perdido todo equilibrio posible y no se les puede tener respeto como medio de comunicación”.

Un hecho de esta gravedad, entiende Selva, buscó hacer “temblar el sistema institucional del país y volver a los autoritarismos, algo que a muchos les encantaría”.

“No terminan de entender lo que estuvo y lo que está en juego. Porque seguramente hoy nos habríamos despertado con violencia en las calles, para decirlo claramente”, insistió Selva, al tiempo que identificó el arma del agresor como “el tipo de arma que usan los tipos de la droga, la misma arma del triple homicidio de General Rodríguez”.

Ante de despedirse insistió en que “entendamos que fue un hecho gravísimo, y el pueblo se tiene que movilizar, que es lo que ha hecho siempre cuando la democracia está en riesgo”.

 

 

 

Intento de magnicidio: angustia y llamado a la reflexión de los funcionarios mercedinos

El concejal Fernando Masson y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Jorgelina Silva, dialogaron con Radio Meridiano sobre las repercusiones del atentado contra la vicepresidenta.

 

El edil del Frente de Todos opinó que el de hoy “debe ser un día de reflexión para aquellos que cultivan un mensaje de mucho odio, que no es nuevo sino que viene desde hace varios años. Esta situación no se aguanta más y lo que sucedió anoche es el límite. Algunos políticos y los medios deben tomar conciencia real de lo que pasó. Es muy importante que desde los medios de comunicación hoy se llame a la calma y a la paz social, más allá de que tengamos diferencias sobre el modelo de país que queremos. Debe ser un punto de inflexión para empezar a transitar un nuevo camino”, remarcó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad dijo haber vivido las últimas horas con “mucha tristeza y angustia, como todos los militantes y los que queremos a Cristina. Causa mucho dolor este nivel de odio, que es el resultado de las barbaridades que se vienen diciendo y del discurso que impone que somos ‘nosotros o ellos’”. Si bien CFK “siempre sufrió agresiones desde que fue presidenta, nunca como ahora, y menos aprovechando su salida a saludar a los manifestantes desde la humildad y en el llano”, sostuvo Silva.

Formada en la comunicación social, la funcionaria lamentó que “uno estudió tanto, para que ahora vengan estos odiadores seriales a decir cualquier barbaridad y a pisotear la objetividad que tratamos de tener los verdaderos comunicadores. Esto que pasa es muy obvio, está muy armado, y lo peor es que no pueden controlar lo que sucede después”.

Como pueblo, postuló la secretaria, “lo mejor que podemos hacer es demostrar que no tenemos miedo y que seguimos estando en la calle y apoyando la democracia”. Y aclaró que “si esto le hubiese ocurrido a cualquier otro dirigente nosotros hubiésemos tenido la misma reacción de repudio, pero lo cierto es que, como nos muestra la historia, siempre nos sucede a los peronistas”.

 

 

Conmoción popular por el atentado contra CFK: las reacciones locales

Antes de viajar a la Capital Federal para participar de la marcha convocada a Plaza de Mayo, varios funcionarios locales manifestaron su consternación y repudio al ataque contra la vicepresidenta.

 

“Lo que más espero es que esto represente un punto de inflexión para empezar a bajar los decibeles de la discusión política”, dijo el intendente Juan Ignacio Ustarroz cerca de las 8.30 hs., cuando desde la calle 29 entre 38 y 40 se aprestaba a partir hacia Buenos Aires un moderno ómnibus de doble piso y sesenta asientos, llevando a la delegación mercedina.

“Lo de anoche es un hecho de extrema gravedad que requiere que la democracia marque sus límites. No se trata de un hecho aislado sino ligado con la cultura del odio que vienen instalando una parte de la política y de los medios”, lamentó el jefe comunal. “Si a la crisis económica le sumamos una crisis política y social, la posibilidad de salir adelante es casi nula. Porque ya sabemos cómo empiezan estas cosas pero no cómo terminan”.

Ustarroz matizó que “esto está pasando en todo el mundo con la llamada ‘cultura de la cancelación’. Pero cuidado, porque de la violencia de palabra a la de los hechos hay unos pocos pasos. Hoy debemos unirnos con la convicción de que hay que hacer las cosas de otra manera”, le dijo a Alberto Florella en su programa ‘Comunicación y vida’, de Radio Meridiano.

También la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, se expresó al aire de Meridiano. Dijo que “esto no debió haber ocurrido” y que “esta conmoción nos obliga ahora a analizar el contexto en que se dio. Tenemos que terminar con el discurso del odio y la violencia. Ojalá que (el atentado) no tenga que ver con algo organizado”, señaló.

A poco de partir para participar de “esta movilización de la democracia”, como la llamó, y consultada por Florella sobre si las repercusiones del atentado contra la vicepresidenta podrían afectar la realización de la Fiesta Nacional del Salame, Zunino apuntó que “es prematuro decirlo”.

 

 

La inflación galopante le impide al Gobierno sumar apoyos

La imagen del Presidente se mantuvo estable el mes pasado, aunque sigue siendo mayoritariamente negativa. La base de respaldo a la gestión se redujo en 5 puntos porcentuales; no obstante, la expectativa sobre la evolución de la economía creció levemente por el nombramiento de Sergio Massa como ministro.

 

Los datos surgen de un relevamiento de la consultora Analogías presentado esta semana. “Sigue la preocupación por la alta tasa de inflación y la demanda creciente para que se recupere la economía y se nivelen los salarios”, resumió Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías, en comunicación con Radio Meridiano.

La base de apoyo al Gobierno se ubica en 33 puntos de la muestra, dijo la experta, con una caída del 5% en relación con los datos de junio último. También la imagen positiva de Alberto Fernández cerró en un 33%, estable, siendo este el menor valor desde su llegada a la Casa Rosada en diciembre de 2019.

En cuanto a las expectativas económicas, el “optimismo” sobre su evolución creció un 4% respecto de junio al ubicarse en un 28% de la muestra relevada, lo que Acosta atribuyó a la designación del exdiputado Massa al frente del Palacio de Hacienda. El nuevo ministro “logró remover algunas opiniones negativas dentro del segmento opositor moderado”, analizó. “De hecho, el nivel de expectativas optimistas es hoy muy similar en los segmentos moderados oficialista y opositor”.

“Todos le piden al Gobierno que sea firme en la toma de decisiones y que resuelva de manera urgente los problemas de la gente”, resumió la especialista. “Que estabilice los precios y mantenga el nivel de la actividad económica”.

Por otra parte, seis de cada diez encuestados (59%) consideró que la nueva segmentación tarifaria que promete reconfigurar los subsidios a las tarifas de los servicios públicos no generará un ahorro fiscal de importancia. Y en igual proporción (58%), los ciudadanos reclamaron un aumento general de salarios por medio de una suma fija.

La encuesta de Analogías se desarrolló del 10 al 12 de agosto abarcando las 24 provincias del país, con un total de 2.714 personas relevadas a través de entrevistas telefónicas.

 

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com