El ARROYO BALTA YA TIENE LOS ELEGIDOS PARA SU LOGO

Cuis, Cola de Zorro y el Ceibo son los protagonistas. Con una propuesta impulsada por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mercedes, más de 300 vecinos participaron de la votación para lo que será el logo del Arroyo Balta. La flora y fauna elegida por el pueblo para representar un reservorio natural de la ciudad.

Con la intención de dar participación y compromiso a los vecinos de una forma lúdica, desde hace unos días a través de las redes sociales, la secretaría de Medio Ambiente invitó a que los vecinos eligieran flora y fauna para realizar el logo del Balta.

Según detalló al aire de Comunicación y Vida Manuel Vázquez, integrante de la secretaria ambiental y responsable de las acciones que se realizan en el Arroyo, la propuesta consistía en elegir entre el Lagarto overo, Cuis y Pollona negra en lo referido a la fauna. Mientras en flora las opciones se dividían entre plantas y árboles. Entre ellas: Romerillo blanco, Cola de zorro y Carqueja por un lado; y Sauce criollo, Ceibo y Tala por el otro.

Los votos se los llevaron: el Cuis, la Cola de zorro y el Ceibo y serán parte del logo junto con un Gliptodonte, especie histórica de mercedes por haber sido descubierta en los paleontológicos del Arroyo Balta.

La elección del logo es parte de diversas políticas que se vienen desarrollando en diferentes áreas naturales y buscan reforzar y mejorar las condiciones de la mayoría de los Arroyos de la ciudad.  “Vamos a estar actuando para generar cierto grado de mantenimiento y cuidado” contó Vázquez que además estuvo junto al equipo de trabajo realizando limpiezas en el Arroyo del Oro.