LA OBRA PÚBLICA COMO MOTOR, Agustin Simone en Radio Meridiano
El actual Ministro de infraestructura, Agustin Simone destacó el trabajo realizado por el intendente Ustarroz y su equipo y recalcó la obra pública como motor de la economía. Caminos Rurales, trabajos con vialidad y un Plan Estratégico de Infraestructura para los próximos 5 años.
Agustin Simone, Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y ex secretario de Economía y Hacienda de Mercedes, estuvo presente en el inicio de la Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. A su salida, conversó con Alberto Florella sobre el eje que tiene y tendrá la provincia.
Entre repasos y anuncios, de lo que se hizo y de lo que vendrá, Simone destacó el trabajo realizado por la intendencia: “Creo que la gestión, a pesar de un año de pandemia, no se ha detenido un solo segundo. Conocemos el involucramiento y el grado de compromiso que tiene tanto él como todos los funcionarios municipales. Siempre dándole una gran importancia a la participación y el trabajo con la comunidad”.
Además, comentó que uno de los objetivos indicados por el gobernador Axel Kicilof es que la obra pública sea “el motor que empuje la economía y volver, así, a un sendero de crecimiento”. El Plan Estratégico de Infraestructura que proyecta obras para los próximos 5 años es otro punto neurálgico. Según Simone es un plan que “prevé el escenario diverso de la provincia. Sus diferentes áreas tienen características, climas, situaciones productivas y de población particulares y eso me parece que el gobierno lo tiene que tener muy en cuenta para no caer en centralismos”.
Entre la diversidad de obras, se encuentra el programa Caminos Rurales. Con una inversión de $6 mil millones para toda la provincia de Buenos Aires, va a implicar la reconstrucción de caminos para la producción, así como la conexión de escuelas rurales o centros de salud. “Consideramos que en los últimos años la provincia no ha tenido un rol importante en la ‘ruralidad’ y creo que hoy lo estamos enmendando”, dijo el encargado de la cartera de infraestructura.
Por otra parte, recordó todo lo que se viene: Cuenca del Río Luján, aguas, cloacas. Así como las obras realizadas en la ruta 41 junto con el Ministerio del Interior. El Ministro provincial, destacó, finalmente, el espacio que ha ocupado la comunidad (en la gestión de Ustarroz) a través del Comité de Crisis. “Creo que ha dado frutos en esta ciudad”, dijo.
