Britos sobre el anuncio de la autopista en Ruta 5: “Sería un gran avance”
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, habló luego del anuncio de que se construirá una autopista en la Ruta Nacional 5 y que comenzará con el trayecto Mercedes-Chivilcoy. El trabajo sobre el tramo, famoso por la gran cantidad de accidentes que se suceden allí, ya había sido anunciado en 2019 aunque hasta el día de la fecha está paralizado.
“Esperemos que esta vez se pueda resolver”, dijo Britos en referencia al aparente problema que hay con la obra que se anunció en 2019 bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP) y que hasta la fecha no fue solucionado. “Si se puede resolver esta PPP y se puede avanzar con Vialidad Nacional, sería un gran avance”, expresó el intendente de la ciudad vecina. Sin embargo, según detalló, la noticia le llegó por este mismo medio, sin haber recibido alguna comunicación oficial.
El jefe comunal chivilcoyano dio, además, un panorama general de la situación de la ciudad. En cuanto a la situación sanitaria indicó que hoy se encuentran con mayor tranquilidad luego de tener un pico de 1.200 casos activos y 60 camas ocupadas. Además de celebrar el gran trabajo en equipo, tanto del sector sanitario como del resto de las áreas municipales, mostró su conformidad y alegría ya que con una inversión de 120 millones de pesos proveniente de recursos municipales está pudiendo mejorar toda la flota de vehículos. Al día de la fecha han adquirido, dos camiones para trabajos de electrotecnia y espacios verdes, entre otros, mejorando y ampliando la flota municipal. “Es una alegría que uno pueda devolverle algo a los vecinos de Chivilcoy y traer mejores servicios para los ellos”, finalizó.