LLEGARON LAS CREDENCIALES DE VACUNACIÓN

La Secretaria de Salud de Mercedes estará entregando en los proximos días las credenciales  correspondientes a aquellos vecinos y vecinas que completaron su calendario de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, es decir a quienes recibieron las dos dosis. La modalidad de entrega aún no está definida.

 

Según explicó Marianela Arenillas, subsecretaria de Salud, la función del documento es facilitar la transportabilidad del certificado de vacunación. Hasta el momento, una vez que el ciudadano recibía la inoculación se le entregaba un cartón de gran tamaño, y lo que se busca con esta pequeña tarjeta es poder llevarlo sin dificultad en la billetera.

La misma, con características de una tarjeta de crédito o tarjeta SUBE, tiene un código QR para su fácil lectura, el número de ciudadanía y DNI de la persona, que podría ser pedida por autoridades al momento de transitar entre ciudades o provincias dentro del territorio argentino o para algún otro tramite.