Un ciclista herido al chocar con un auto

El hecho se produjo en la intersección de calles 22 y 13, desde donde el hombre, de unos 70 años, fue trasladado por el SAME con una herida cortante y contusiones.

 

Según las primeras versiones, el vecino circulaba en su bicicleta por calle 22 cuando al llegar a la esquina, frente a la Plaza San Luis, fue tocado por un Ford Focus de color gris que conducía una mujer, por lo que perdió el dominio del rodado e impactó contra el asfalto. El golpe le produjo contusiones y una herida sangrante en la zona del cuello, pero no perdió el conocimiento y se mantuvo lúcido a la espera de asistencia.

Los primeros en llegar al lugar fueron algunos vecinos de la cuadra y la unidad móvil número 2 de Radio Meridiano, a cargo de Lucía Florella, quienes llamaron al SAME y al Cuartel de Bomberos Voluntarios, ubicado a unos cien metros del lugar del hecho. Tres bomberos llegaron en auxilio del accidentado a los pocos minutos, colocándolo sobre una camilla de rescate, de madera, y tratando de contener la pérdida de sangre.

En un primer momento se cortó la circulación sobre calle 13 a la altura de la 24, y más tarde, una vez que llegó al lugar la policía, se desvió también el paso de vehículos desde el cruce de 22 y 15. La conductora del Focus permaneció en el lugar del accidente y la policía le tomó allí mismo una primera declaración sobre las circunstancias en que se produjo el impacto con la bicicleta.

Finalmente, una ambulancia del SAME con tres personas en su interior llegó al lugar unos 17 minutos después del primer llamado y se ocupó del traslado del ciclista hasta el Hospital Blas L. Dubarry.