Sin plazos para la reanudación del servicio de la línea 57

Este mediodía la empresa Atlántida seguía sin retomar las frecuencias de colectivos desde Luján en los trayectos de ida y vuelta hacia Buenos Aires y hacia Mercedes.

 

El Sr. Caputo, coordinador de la terminal mercedina, explicó a la mañana temprano al aire de Radio Meridiano que “desde ayer la falta de combustible impide que el 57 funcione con normalidad. Hoy la situación es peor que ayer incluso”, reconoció. Consultado sobre las explicaciones que le dieron desde la cabecera de la línea, el hombre señaló que “estoy llamando desde primera hora del día y todavía no me puedo comunicar”.

Ante la cantidad de gente reunida en la terminal local a la espera de poder viajar, Caputo comunicaba ya a media mañana por el altavoz que “todos los servicios de Atlántida se encuentran suspendidos”. En cambio, las frecuencias de las líneas Chevallier y Master Bus se cumplían con absoluta normalidad.

Según trascendidos, la empresa Atlántica intentó implementar hoy un servicio de emergencia en sus recorridos para sortear la situación, pero la bronca de la gente, que se manifestó en insultos e incluso en agresiones a uno de los choferes, la hicieron desistir de la idea. Otras versiones indican que fueron los propios conductores los que iniciaron un paro de actividades debido a la reacción de los pasajeros al no poder abordar los colectivos.

Ya el jueves el servicio entre Luján y Mercedes estuvo paralizado por falta de gasoil, según lo confirmado en ese momento por el Sr. Maresca a Radio Meridiano en una cobertura periodística desde la terminal local. Unos 40 colectivos de la empresa permanecían parados a la espera de poder cargar combustible. “Las unidades circularon hasta que se les terminó el gasoil; y todavía no llegaron los camiones con la recarga”, dijo la fuente en aquel momento.