También en Mercedes escasea el gasoil

La ciudad amaneció hoy con faltante del combustible en todas sus estaciones de servicio céntricas. No obstante, el movimiento en la terminal de ómnibus era normal, sin cancelaciones.

 

En su habitual recorrida matutina, la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano, a cargo de Juan Carlos Schifini, pudo constatar lo que ya se viene viendo en varios puntos del país: escasea el combustible, un insumo imprescindible para la producción. La provincia de Buenos Aires es, justamente, una de las 14 que presentan bajo o nulo suministro (junto con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, CABA, Salta y Jujuy, entre otras), según el Mapa de Abastecimiento de Gasoil confeccionado por la federación que nuclea a los transportistas de carga.

En el caso de nuestra ciudad, las estaciones de servicio ubicadas en el radio céntrico, esto es en Av. 29 y 18, Av. 29 y 16 (ACA), y Av. 29 y 2 (Flynn Hermanos), no están expendiendo gasoil por faltante del mismo. En cambio, en la de Av. 2 y 17, algo más alejada, sí vendían gasoil esta mañana, por lo que podía observarse una extensa fila de vehículos esperando para poder cargar.

Al llegarse hasta la terminal de ómnibus, Schifini pudo constatar en diálogo con la Sra. Carnevale y el Sr. Moyano que por el momento el movimiento de unidades es el habitual, sin cancelaciones por falta de combustible. La sorpresa allí vino por el lado del precio de los pasajes a Mar del Plata, que en los últimos días aumentaron a 5.000 pesos para cada tramo desde y hacia La Feliz.