Presentaron el curso de reeducación vial para infractores

Lorenzino y Ustarroz presentaron el curso de reeducación vial junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La cita fue en la sede local de la Defensoría.

 

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, anunció junto al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, el curso de reeducación vial para infractores. La propuesta de la Defensoría tiene como objetivo que las delegaciones generen estas capacitaciones, que se llevarán a cabo en articulación con Juzgados de Faltas locales y provinciales.

Según datos que brindó Lorenzino al aire de Meridiano, los accidentes de tránsito es la causal de muerte más alta en jóvenes de entre de 18 a 35 años y lamentó que “se hace mucho pero no alcanza” y agregó que desde su cartera promocionan y fomentan leyes como la de Alcohol Cero y campañas de reeducación vial.

Del encuentro participaron otras autoridades de la Defensoría del Pueblo como lo fue el secretario de Servicios Públicos, Gastón Arias, el director de Seguridad Vial, Jorge Tassara, y el delegado en Mercedes, Fernando Florella. Del ámbito municipal acompañó la figura de Nancy Okos, coordinadora de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad.