Colocarán chips en forma gratuita a perros y gatos

El dispositivo permite identificar al animal y a su dueño, y concentrar de manera digital la historia clínica de las mascotas. Pero no sirve para rastrearlas en caso de extravío.

 

 

El quirófano móvil del Centro de Zoonosis municipal realizará la práctica a quienes se acerquen este viernes entre las 15 y las 17 hs a la Plaza Belgrano, en calle 12 entre 33 y 35. El chip tiene el tamaño de un grano de arroz y se coloca mayormente detrás de la oreja del animal, de manera indolora. La atención es sin turno y sin costo, por orden de llegada.

El dispositivo posee un código unico que identifica al animal (con nombre, tamaño, edad, etc) y a su tutor (con sus datos personales). Otorga un reconocimiento legal a la mascota y permite contactar al dueño en caso de que el perro o gato sea hallado perdido. No obstante, “no es un localizador, no permite un rastreo”, insistieron desde el área de Zoonosis.

En caso de que el animal cambie de dueño, basta con acercarse a las oficinas de Zoonosis, en Av. 2 y 9, para modificar la titularidad en la información que guarda el chip.

Tanto en su flamante sede como a través del quirófano móvil, Zoonosis asiste a más de 25 animales por día en prácticas como vacunación, castración y desparasitación. En el Centro de Zoonosis se atiende con turno, que debe solicitarse llamando al (2324) 350038. En cambio, en la unidad móvil la atención es por orden de llegada.

Valeria Castro, administrativa del área, contó ante la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano que desde la semana próxima se castrará todos los días, con turno y a partir de la 8 de la mañana (hasta ahora sólo se hacía los miércoles y jueves). La castración, dijo, ayuda a bajar la población de animales callejeros y les evita a las mascotas ciertas enfermedades.