Celebraron los 75 años del Jardín de Infantes N° 901

Docentes y exdocentes, autoridades municipales y del área educativa, junto con varios exalumnos, participaron del acto conmemorativo desarrollado en la mañana del viernes en la puerta del establecimiento.

 

 

Ubicado en Av. 17 y calle 22, el Jardín cuenta actualmente con una matrícula de 173 alumnos que asisten en los turnos mañana y tarde, con cinco salas en cada uno de ellos. Se trata de niñas y niños de entre tres y cinco años de edad, que además de las actividades de aprendizaje e interacción social cuentan con clases de música y de gimnasia.

“Es un día de mucha emoción y muchos nervios”, contó Karina Petralía, la actual directora, quien se inició en la carrera docente justamente en ese Jardín, ingresó al equipo directivo en 2013 y desde el año pasado es la máxima autoridad del establecimiento.

El acto celebratorio, del que participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz; la directora de Participación Ciudadana, Mariana San Martín; la consejera escolar Daniela Turnes y el inspector distrital Christian Ponce, se desarrolló en la puerta del Jardín, sobre la Av. 17, donde hubo palabras alusivas, el descubrimiento de una placa y luego una recorrida por las instanciones “para mostrarles cómo ha crecido y se ha desarrollado”, dijo Petralía.

El Jardín de Infantes N° 901 funciona en una vivienda familiar que fuera donada en 1946, la que luego de ser adaptada para recibir a las niñas y niños se inauguró en 1948.