
Peligro por las piedras que arrojan a los autos a la altura de Luján
Un vecino de Mercedes denunció haber sido atacado el último fin de semana. Su caso se suma a otras denuncias en redes sociales por situaciones similares.
El hecho que tuvo como protagonista a Joaquín Parra se produjo a las dos y media de la madrugada del domingo. El hombre contó que “volviendo de un recital en Buenos Aires; a la altura de la Universidad, donde se unen la Ruta 7 con la Autopista 5 nueva, yo ya venía más lento y observando los puentes porque sé que desde ahí suelen arrojar piedras. Y cuando paso el último puente, que es el que da a la estación de servicio Shell, en una zona que tiene las luces apagadas en el cantero central, siento una explosión que en un primer momento no supe identificar qué era”.
Desde la banquina le había arrojado un cascote que impactó en la ventanilla delantera derecha del auto e hizo estallar el vidrio. Por fortuna, si bien el objeto golpeó en el hombro del acompañante, no le provocó heridas. “Por suerte también, todos los vidriecitos y astillas que volaron no nos dañaron la vista”, añadió Parra. “Tuvimos bastante suerte”.
El conductor decidió seguir su camino sin detenerse: “Uno nunca sabe si quieren robarte o es un juego inconsciente de algún pibe”. Recién se detuvo en el peaje de Olivera, aunque antes ya había dado aviso al 911. “Ya escuché varios comentarios de hechos similares”, afirmó en comunicación con Radio Meridiano. La concesionaria de la autopista le aclaró que el lugar donde se produjo el ataque no está dentro de su jurisdicción.
Todavía no pudo radicar la denuncia policial porque sólo puede hacerlo en Luján, que es el partido donde se produjo el hecho, y aún no tuvo tiempo. No obstante, les sugirió a otros conductores que “cuando sea de noche, quizás mejor tomar por la Ruta 5 vieja, donde no he escuchado que nadie haya recibido un piedrazo”.
Anoche me pasó exactamente lo mismo, en la misma zona pero mano a capital, me tiraron un piedrazo/adoquinazo y golpeó en el capot, por suerte no fue en el parabrisas, sino no sé lo que hubiese pasado.