Ustarroz recordó al exintendente Gioscio a veinte años de su fallecimiento
El actual jefe comunal exaltó su “capacidad para comprender a la política como herramienta de transformación”. Y vinculó su figura con el crecimiento del Hospital Dubarry al cumplir la institución 83 años de vida.
Ustarroz sólo tuvo palabras de aprecio y agradecimiento para quien fuera electo siete veces intendente de Mercedes, aun cuando no todos los recuerdos que lo unen a él sean gratos, admitió. “En el año 2000 fui padre por primera vez y andaba buscando trabajo. Gioscio me concedió una entrevista que habrá durado veinte segundos y me dijo que no había nada para darme, lo cual me pareció duro, fuerte. Pero fue algo que más adelante comprendí y agradecí, porque de otros recibí respuestas que me generaron expectativas y nunca se complieron”, recordó.
“Yo vivía en 29 y 24 y lo cruzaba siempre. Tenía una auto viejo y destartalado, y me pedía que no lo estacione en la avenida sino sobre la 31 porque afeaba la zona”, mencionó en comunicación con Radio Meridiano.
Ustarroz destacó además que en ocasión de conformarse en 2023 un grupo de referentes políticos y sociales para celebrar los cuarenta años del regreso de la democracia, la figura de Gioscio fue exaltada por sus partidarios pero también por los opositores. Hombre recto pero afable, recordó asimismo que “cuando él se sentaba en la plaza nadie andaba en bicicleta por ahí”.
Y sobre el Hospital Dubarry, valoró que Gioscio haya tenido “la excelente idea de provincializarlo. Fue algo muy positivo para quienes hoy nos toca estar ocupar su lugar, porque los hospitales municipales son muy difíciles de gestionar. Debemos honrar su legado y su memoria”, concluyó.