La rosca politica frustró una sesión en Diputados

El oficialismo no consiguió el quórum necesario para abrir una reunión especial en la que se debatirían cuestiones como la postura frente al fraude en Venezela y la visita de legisladores libertarios a genocidas condenados.

 

 

A punto de viajar a La Rioja para asistir a una consagración de la nueva Constitución provincial, la diputada nacional Sabrina Selva conversó con Radio Meridiano. “Es un momento histórico -dijo- porque se trata de una Constitución que garantiza y reconoce derechos, y que nos llena de orgullo”.

En cuanto a la sesión del jueves en el Congreso, que no se pudo realizar, comentó que si bien el temario no era fundamental sí abarcaba “una cuestión que nos preocupa mucho, que es el proyecto del blanqueo de armas que impulsa (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich”.

Aparentemente, las negociaciones sobre varios temas que llevaba adelante el oficialismo, que era quien había convocado la sesión, no llegaron a buen puerto y eso truncó la cita. Particularmente, las diferencias habrían surgido entre el presidente de la Camara Baja, Martín Menem, y el bloque que lidera el exministro Miguel Angel Pichetto, Hacemos Coalición Federal.

Con todo, se sesionó en minoría y desde el bloque que integra Selva, la diputada Cecilia Moreau llamó la atención sobre la visita de legisladores de La Libertad Avanza a los genocidas detenidos en la cárcel de Ezeiza, que pidió que sea sancionada.

Respecto de Venezuela, el Frente Renovador que integra Sabrina Selva exigió la transparencia en los comicios presidenciales “para resguardar la paz y la democracia en un país vecino. Estamos a la espera de que eso suceda. Le exigimos a Nicolás Maduro que muestre las actas que confirman el triunfo que proclama”.

En otro orden, la diputada rechazó la ampliación del presupuesto de la SIDE en 100 millones de pesos, en que la cree ver “un motivo oscuro en momentos en que desde el Ejecutivo nos dicen que no hay plata”.