Comenzaron los trabajos en el predio del futuro Instituto de Formación Docente y Técnica N° 7
Ubicado en 26 y 9, el terreno, de generosas dimensiones, está siendo limpiado con maquinarias para poder iniciar la construcción. Denuncia de los vecinos.
La obra pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la inversión prevista ronda los 650 millones de pesos. El plazo planificado para su finalización es de un año.
En el lugar donde hasta hace un tiempo funcionaba un vivero municipal, cualquier vestigio de aquella actividad ha sido retirado y máquinas especializadas limpiaban esta mañana la superficie de tierra para comenzar a construir los cimientos del futuro edificio.
La obra, prevista desde hace tiempo, había vuelto a demorarse en su inicio por los recortes que se vienen dando a nivel nacional en educación, que terminaron afectando la inversión proyectada por la Provincia.
Si bien la construcción de un nuevo centro de educación superior es siempre bienvenida, una vecina de nombre Silvina llamó la atención ante el micrófono de Radio Meridiano sobre la pérdida de “un espacio verde muy importante para la ciudad”. Había en el predio, “hasta hace tres semanas, más de cien árboles, sin contar las especies más pequeñas”, calculó. En ese sentido, la vecina denunció que la Dirección de Espacios Verdes no retiró ninguno de esos especímenes, tal como le fue solicitado, ni tampoco se apersonó nadie de la Dirección de Ambiente. “Es algo muy triste lo que pasó acá”, lamentó.
“En el Día del Arbol salieron a plantar arbolitos en la 47 cuando en este lugar hubo una destrucción tremenda del espacio verde, cuyos árboles podrían haber sido relocalizados en cualquier otro lugar de la ciudad”, añadió.
La vecina vaticinó incluso que sobrevendrán problemas con las cloacas en la barriada dado que ese terreno tapizado de vegetación absorbía mucho del agua de lluvia que ahora se dirige a los desagües y los colapsa.