Katopodis: “En Mercedes las obras no se frenan”

El ministro de Infraestructura de la Provincia valoró que, “en un contexto de país con tantas dificultades, el Municipio y Juani (el intendente Ustarroz) no abandonen la obra pública”.

 

 

 

En diálogo exclusivo con Radio Meridiano, el funcionario bonaerense contó que el futuro Paseo Ribereño, que visitó en la mañana de hoy, será “un parque lineal de más de dos kilómetros de extensión que pondrá en valor algo que de entrada ya lo tiene pero que requería de un nuevo equipamiento, pavimento articulado, juegos, muelles e iluminación. Va a ser un nuevo espacio para el encuentro de los vecinos de Mercedes”, destacó.

Katopodis llegó hasta la zona del puente de Cacho Di Catarina procedente del cruce de Av. 40 y 113, donde constató los avances del gran desagüe pluvial que desemboca en el río Luján. Sobre esa otra obra remarcó que “se trata de un esfuerzo conjunto de la Provincia y el Municipio para que las obras no se frenen. Es un desarrollo que hace cuarenta o cincuenta años se venía prometiendo, que quizás no se ve, que no luce porque va por debajo del pavimento, pero que todos sabemos lo que significa cuando a las cuatro de la mañana está lloviendo y uno puede estar tranquilo de que se hicieron las obras estructurales necesarias”.

“Acá no se trata de promesas, son trabajos que se están realizando”, ponderó el intendente Juan Ignacio Ustarroz al ser abordado por la unidad móvil de exteriores de Meridiano. A metros nomás del Parque Independencia, el jefe comunal recordó además que este fin de semana la zona recibirá “a miles de personas que vendrán a participar de la Fiesta Nacional del Salame”.

Ustarroz remarcó que el gran impuslor de este proyecto que financia un organismo internacional, el Banco de Desarrollo de América Latina (conocido como CAF), fue el ingeniero Juan Alberto Sosa, junto con la Secretaría de Obras Públicas.

“Hoy están acá (los funcionarios provinciales), como la semana pasada estuvieron en Luján, recorriendo las obras que van a permitir un cuidado ambiental muy importante y la prevención de las inundaciones”, resaltó Luciano Demergasso, director de Prensa municipal, presente en el lugar. “Estamos contentos porque es un proceso que arranca. Ahora mismo se va a estar firmando un convenio para la realización de la tarea fina”.

Demergasso comentó asimismo que Katopodis y el intendente Ustarroz habían visitado antes “esa obra infernal de desagüe pluvial, de 8.000 o 9.000 millones de pesos de inversión; una obra inmensa que corre por la 113 y ya está llegando a la 40. Todo un avance que se está haciendo con el apoyo de la provincia de Buenos Aires”.