Robaron equipos de tecnología en la Escuela Especial N° 504
Al llegar la portera al establecimiento a primera hora del lunes se encontró con que habían ingresado desconocidos que se llevaron computadoras, teclados y mouse de la Dirección.
La responsable de la escuela, Celeste Capra, amplió que en su oficina los muebles habían sido abiertos “y estaba todo revuelto”. Intuye la docente que los maleantes no permanecieron mucho tiempo en el lugar porque no accedieron a los salones ni el comedor.
Aparentemente, los ladrones ingresaron al edificio por la puerta de entrada que da a la calle 12 entre 37 y 39, que tiene “una llave común con una cerradura muy vieja, que ya había sido arreglada”. Al llegar la auxiliar a la escuela, la puerta estaba entornada pero sin llave.
A las 7.20 de la mañana se dio aviso a la Policía, que enseguida se acercó a la escuela. Más tarde llegó personal de la Policía Científica para levantar huellas y conversar con los vecinos. Aparentemente, hay dos cámaras de seguidad en la cuadra (una de ellas, en una verdulería) que podrían haber grabado a los malechores.
“Gracias a Dios no rompieron nada, pero nos encontramos con todo desordenado”, reiteró la maestra. Dado que no se sabe en qué momento del fin de semana se produjo el robo, “va a demorar un tiempo revisar el registro de las cámaras de seguridad”, avisó.
“Para nosotros como institución, recaudar fondos para cuestiones básicas que se necesiten es muy difícil. Y hablo de poder tener papel higiénico, por ejemplo. Entonces, que se hayan llevado una computadora, por más viejita que sea, realmente es significativo”, señaló. Calcula que van a lanzar una rifa para tratar de reponer los equipos que les fueron robados.
Las clases fueron interrumpidas el lunes para permitir el trabajo de los peritos científicos. El martes las clases se dictarán normalmente. La institución recibe diariamente a 26 alumnos en su sede, y atiende bajo el régimen de ‘inclusión’ a un centenar más.