Otra jornada de lucha contra “los ataques del Gobierno nacional al Estado”

Una parte de los estatales nucleados en ATE pararon en distintos puntos del país y muchos otros se movilizaron hacia el Ministerio de Defensa, en pleno centro porteño.

 

 

En particular, el reclamo expresado en esta oportunidad estuvo referido a la situacion de los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas. También “por las áreas de Fabricaciones Militares que están siendo vaciadas” con una ausencia total de inversión, denunció Hugo Bonafina, referente de ATE-Mercedes.

El dirigente reconoció que en ese sector no se han producido cesantías de personal “pero tampoco se mueve nada, y dentro de los estatales, los trabajadores civiles de las Fuezas Armadas son de los que tienen sus sueldos congelados”.

Donde sí ha habido despidos, mencionó Bonafina, es en dependencias del Pami de todo el país, unas sesenta en total. Por estos hechos hubo movilizaciones esta semana en San Martín y en Lanús, aunque muchos trabajadores no se plegaron por miedo a ser también cesanteados por esa causa.