Corte de luz en algunos barrios y cables tirados en la calle

La falta de suministro eléctrico afectó desde las ocho y hasta pasado el mediodía a la zona del Hospital Dubarry y otras de Mercedes. Según algunos vecinos, habían sido informados previamente de que habría un corte.

 

 

 

“Mi hermana vive en 39 entre 24 y 26 y ayer le avisaron que iba a tener un corte de energía de 8 a 14 horas”, contó una mujer a raíz de que la noticia de la falta de suministro se difundiera por Radio Meridiano.

En coincidencia con esto, la unidad móvil de exteriores de la emisora se topó, en la calle 6, frente al Jardín de Infantes N° 906, en la vereda del Club Defensores, con una gran cantidad de cables y riendas gruesas tirados en el piso. “El valor de este material es importantísimo y llama la atención que esté acá tirado”, dijo el cronista Juan Carlos Schifini.

Al momento del hallazgo no había personal trabajando en el lugar, que es una vereda de tierra, sin baldosas. Los cables estaban dispersos en el suelo y una de las riendas parecía entrar en el predio del club.

Minutos más tarde, personal de la Escuela Técnica, ubicada en cercanías del lugar, comentó que personal de la empresa EDEN había estado trabajando “hasta recién” en esa locación.

En 12 y 35, la luz permanecía cortada al filo del mediodía. Un comerciante de la zona contó que le había sido informado por e-mail que el día de la fecha se produciría el cese del suministro eléctrico por mantenimiento, hasta las 14. El corte no afectó al Hospital Dubarry.