Elizabeth Raponi, la tortera del año

Con su agrupación Virgencita de Luján se consagró como la de mayor puntaje en la competencia celebrada en el marco del 25° aniversario de la Fiesta Nacional. Multitudinaria presencia de público.

 

 

“Hubo mucho esfuerzo de nuestra parte, pero también mucha unión, compañerismo, respeto. Creo que esa es la base de este grupo, que es de danzas folklóricas pero en el que también hacemos otras actividades además de bailar”, contó la ganadora del primer puesto. “Uno va a la Fiesta a pasarla bien, pero el año pasado además obtuvimos el segundo premio, lo que nos puso re contentos”, recordó en comunicación con Radio Meridiano.

“Este año sabíamos que estábamos haciendo una buena torta, somos conscientes de que es rica y el puesto está siempre lleno de gente. La aprobación de público estaba. Pero la competencia depende de las personas que eligen, entonces estás con la duda hasta el último minuto”, agregó.

Además de Raponi, participaron de la elaboración del producto todos sus alumnos de danza y sus familias. “De uno de los nenes participó incluso el bisabuelo de 99 años, don Simón Bustamante”, contó la profesora. “Un equipazo”.

La venta de Virgencita de Luján fue “excelente” durante el fin de semana. Ramponi precisó que vendieron “diez bolsas de harina que nos donó el Molino Cores. Ademas, Rabassa nos ayudó con la grasa, impecable, y la Fábrica San Martín nos hizo la súper sartén”.

El secreto de la torta frita ganadora del 2025, dijo, “es la unión, el compañerismo, el amor y el respeto. Porque lo demás lo tienen todos: harina, sal, agua tibia, un poco de levadura, grasa. La diferencia la marcó el grupo de trabajo”.

Sobre el éxito de la Fiesta Nacional, la ganadora contó que “hubo gente que no pudo ingresar”. Para los que se quedaron con ganas de probarla, habrá otra oportunidad este fin de semana probablemente.

El grupo de danzas Virgencita de Luján tiene ya 23 años de trayectoria. Funciona en el salón de la Parroquia San Luis Gonzaga. Hace veinte años que tiene presencia en la Fiesta de la Torta Frita habiendo obtenido cuatro primeros premios, un segundo premio y seis reconocimientos al Mejor Puesto. En esta edición de las Bodas de Plata, Virgencita de Luján obtuvo 495 puntos. El segundo premio recayó en Walter Juárez (primer hombre en el podio) y el Mejor Puesto fue el número 13, de Melina.

Como ya es costumbre, en el Parque Municipal se cocinó la torta frita más grande del mundo, de más de cinco metros de diámetro, y hubo shows musicales para todos los gustos. El intendente Juan Ignacio Ustarroz y el senador nacional Eduardo de Pedro participaron de la ceremonia de premiación, en la que Fátima Costas, ‘Tati’ Meda, Amanda Maidana y ‘Quique’ Núñez fueron reconocidos como artífices de la gran Fiesta Nacional.