Falleció el joven de 17 años que había sido atropellado en la Ruta 5

Luego de dos días y medio de agonía, el muchacho, que se encontraba en estado crítico desde el momento del incidente vial, dejó de existir. Se realizó con éxito la ablación de órganos.

 

 

La noticia se la confirmó sobre el mediodía a este viernes a Radio Meridiano el propio director del Hospital Blas L. Dubarry, Walter Crema. Luciano Villanueva había sido ingresado allí la noche del martes tras ser atropellado por un vehículo en la Ruta Nacional 5 a la altura de la calle 11. Aparentemente, la víctima intentó cruzar caminando la ruta cerca de las 22 hs y un rodado que pasaba por el lugar lo arrolló, dándose a la fuga.

Si bien el estado del joven era gravísimo desde el primer momento, e incluso uno de sus hermanos comunicó su fallecimiento el día jueves, recién este viernes en horas de la mañana se produjo el deceso. Su familia decidió donar los órganos y “se pudo hacer con éxito la ablación”, según confirmó Crema. Personal del Cucaiba realizó esa intervención luego de constatada la muerte cerebral del paciente.

Según trascendió desde el Dubarry, Villanueva, que en dos días alcanzaría la mayoría de de edad, presentaba politraumatismo de cráneo con hemorragia cerebral, daño pulmonar severo y se encontraba en estado de inconsciencia, recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

“El paciente permanece en terapia intensiva, muy inestable, y le están suministrando inotrópicos, lo que habla de la gravedad de su estado”, había contado en las primeras horas de internación una fuente interna del nosocomio.

Médicos especialistas del Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires) arribaron la tarde del jueves a Mercedes para evaluar su estado neurológico. Durante la madrugada de ese día, el joven había sido trasladado a Suipacha para realizarle tomografías del cerebro y el área pulmonar, y luego fue reingresado en la terapia intensiva del Dubarry, donde se mantenía en estado crítico.