En plena madrugada rescataron a una mujer encerrada en un baño

El descalce de una puerta corrediza provocó que la vecina no pudiera salir de ese ambiente de la casa y debiera intervenir personal capacitado para asistirla.

 

 

 

En una noche como cualquier otra, este lunes cerca de las cinco de la madrugada Mabel Castro, de 89 años, quedó encerrada en el baño de la casa que comparte con una de sus sobrinas y los dos hijos de esta. Gracias a que uno de los niños, de nueve años, escuchó sus gritos se pudo dar aviso a los bomberos y el agente Pablo Marcori se desplazó en un móvil del cuartel hasta el domicilio ubicado en calles 9 y 18.

“Se había desplazado la puerta corrediza, por lo que trabajé con una barreta para volver a calzarla en el riel”, le explicó Marcori a Radio Meridiano. “La señora estaba muy nerviosa por lo que la tranquilicé y le fui contando lo que hacía hasta que logré abrir. Me pedía que no volviera a cerrarle la puerta, sintió pánico, pero de salud estaba bien”, añadió

Mabel es oriunda de Quilmes y hace cinco meses, al quedar viviendo sola, decidió mudarse a Mercedes, donde habitan dos sobrinas suyas, una de ellas (empleada penitenciaria) en la casa donde quedó encerrada y la otra, de nombre Sandra, en cercanías del Parque.

Como todas las mañanas, este lunes se levantó cerca de las cinco para tomar unos mates y preparar el desayuno para sus sobrinos nietos, antes de llevarlos a la escuela. Al quedar encerrada, gritó y pudo despertar al mayor de los niños, que fue hasta un gimnasio aledaño a la casa a pedir ayuda. “Las chicas del gimnasio, que abre a las 5.30, llamaron a mi sobrina Sandra y fue ella la que mandó a los bomberos”, detalló Mabel, que en su visita al nuevo estudio de Radio Meridiano agradeció efusivamente la cadena de favores que le permitió salir del baño sin daños.