Estacionamiento, acto patrio y vacaciones invernales: lo que se viene

Habrá un evento protocolar por el 9 de Julio, este miércoles a las 11 hs, con la participación de instituciones educativas y autoridades del Municipio. Será en Plaza San Martín. A las 11.30, los presentes se trasladarán a la Catedral Basílica para asistir al tedeum patrio que encabezará el arzobispo Jorge Eduardo Scheining.

 

 

 

En otro orden de cosas, el secretario de Prensa comunal, Luciano Demergasso, anticipó al aire de Radio Meridiano que se están ultimando detalles de una completa grilla de actividades para las vacaciones de invierno.

Consultado también sobre la cantidad de vehículos que circulan y se estacionan los días hábiles en la zona céntrica de Mercedes, y el impactó de la recaudación por el cobro de estacionamiento, desestimó que se trate de un montón importante para el Municipio, “sobre todo porque no son números grandes lo que se paga y hay muchos estacionamientos cubiertos (privados), además de mucha gente habilitada a estacionar de forma gratuita por la legislación vigente”.

No obstante, Demergasso aseguró que “todo lo que se recauda con el estacionamiento medido se reinvierte en seguridad vial y en el transporte público urbano. Solo gracias a eso es que Mercedes, a diferencia de otras localidades del interior, no ha perdido el transporte público local”.

En la actualidad, la tarifa que se cobra es de 400 pesos por hora de estacionamiento. La media hora, 200 pesos. En el caso de las motos el abono es mensual y cuesta 1.700 pesos. El abono mensual para auto es de $ 27.100. Cualquier infracción se cobra 8.100 pesos.

Sobre el transporte comunal agregó Demergasso que desde principio de año se viene negociando la compra de al menos dos nuevas unidades para sumar al servicio regular.