Celebra su centenario el Club Estudiantes

Fundada el 26 de junio de 1926, es una institución que ha marcado grandes hitos para la ciudad en lo deportivo y también en lo social. “Son muchas las familias enteras y las personas que han dado todo por el club en estos años”, valoró el actual presidente.

 

 

En comunicación telefónica con Radio Meridiano, Jorge Siri destacó que, “más allá de los jugadores, acá ha habido personas muy valiosas que llevaron este sueño adelante. Por su carácter social, en el club han estado siempre muy involucradas las familias y dependemos de ellas para todo lo que se hace”, dijo.

“Sería imposible mencionar a todos aquellos que a lo largo de cien años aportaron algo de sí para construir esta historia, pero el mejor homenaje es seguir hacia adelante haciendo cosas por el club”, señaló.

Siri ponderó las instalaciones actuales de Estudiantes, “que con gran esfuerzo cuidamos y tratamos de mejorar todos los días. Es cierto que siempre hay algo para hacer y algo en lo que nos quedamos cortos, pero eso es lo bueno: que no nos podemos conformar con lo que tenemos”.

Básquet y fútbol son las actividades centrales de la institución en la actualidad. Esto es así “por una cuestión de espacios y de tiempo”, justificó el dirigente. Y en cuanto a la celebración del centenario aclaró que la fecha de festejo inicialmente acordada fue cambiada “para más adelante” por el frío intenso de estos días. 

“Llegué al club como jugador hace treinta años y conozco una parte de la rica historia de la institución. Pero es tanta la gente que trabajó por Estudiantes en cien años que sería injusto mencionar sólo a algunos. Todos ellos hicieron grande al club que hoy disfrutamos”, señaló.