Eduardo Grinovero, secretario de la Liga de Padres de Familia desde hace 36 años, destacó que el muy bien estado en que se encuentran las instalaciones de la institución “se sostiene con el trabajo de todos los empleados, gente muy capacitada para las tareas que realiza”.
El sector deportivo de Ateneo tiene una extensión de casi diez hectáreas, con canchas de fútbol, tenis y hockey, entre otras disciplinas. Frente a esa área se ubica otra, más pequeña y recreativa, donde se encuentran las piletas. “Acá se trabaja durante todo el año, pero naturalmente en esta época se pone más énfasis en la parte recreativa, donde funcionan las colonias y el natatorio”.
Las piletas funcionan de 10 a 20 horas y están abiertas a socios y no socios (abonando un arancel, claro). Las colonias son dos: Capitán Garfio (a la mañana) y Hakuna Matata (por la tarde). El acceso a la pileta habilita el uso de las mesas que hay en el precio, y del playón.
La entrada se ubica sobre la calle 11 y el predio principal llega hasta la Av. 1, y de 114 a 118.
Ateneo tiene “socios familiares”, es decir que las familias pagan una única cuota social -fija- sin importar cuántos hijos menores de edad tengan. En esta modalidad suman ochocientos socios. Esa cuota familiar cuesta hoy 18.000 pesos. La cuota individual, en tanto, se ubica en $ 11.000 para los mayores y $ 9.300 para los menores de 18 años. Los que practican un deporte pagan un plus de 6.500 pesos.
La institución cuenta con dos piletas semiolímpicas y otras dos para niños. La temporada de pileta se extenderá hasta el 28 de febrero.

“A ‘Keko’ le interesó la propuesta, se pusieron de acuerdo y el domingo partió para allá. Bajó del avión y se fue derecho a entrenar. Ellos hacen una pretemporada con concentración de catorce días, en un pueblo de Salta, y arrancan en marzo”, amplió Dell Oro. Junto con Central Norte, Juventud Antoniana disputa el clásico de la provincia.
Hace justo un año firmó con Mercedes, el club que lo vio nacer en las inferiores, para el torneo de Primera C, a las órdenes de Oscar Neme. “Me atrevería a decir que ha tenido mala suerte. Es un chico muy dedicado, al que le gusta mucho entrenar, le pone ganas. Pero a veces las cosas no se dan”, planteó Dell Oro. “Si ahora tiene esa dosis de suerte que necesita le va a ir bien. Tiene las condiciones y las ganas. Ojalá sea éste su relanzamiento”.

“Cada vez que hay partido la gente explota, nuestros teléfonos no dan abasto, todos quieren ir a la cancha. Buscan ayuda para poder ingresar”, contó.
“Me gusta mucho visitar las otras ligas y tengo muchos conocidos en otros lados, y la Liga de Mercedes es de las más organizadas. Lo demuestra también la cantidad de equipos de afuera que quieren venir a jugar acá. Se ve muy buen fútbol. Es cierto que el campo de juego muchas vecces no ayuda porque tiene muchos partidos encima y eso hace difícil plasmar una propuesta de juego que sea vistosa, pero el nivel de la Liga es muy bueno”.
En diálogo con Meridiano, García recordó que Mercedes “ha dado grandes billaristas” surgidos del Club Progreso, “de una sala hermosa, muy profesional, silenciosa y muy respetuosa que tienen al fondo”.
Regueiro contó que ya era hincha de Racing pero que “Gustavo ha hecho que se me encienda más la llama; te hace sentir la pasión por el club mucho más”, lo elogió. Justamente, entiende Rosendo Regueiro que la presencia y la historia del DT hicieron “que la final fuera tan emotiva”.
Como kinesiológo, el mercedino trabaja tanto en la recuperación de lesiones en los jugadores como en la prevención. “Ahora nos quedan cuatro fechas por delante (del torneo local) y hay que aprovechar el envión para ver si se puede seguir ganando”, dijo.