MIRÁ LOS GOLES DE LESCANO EN ESTA TEMPORADA

Facundo Lescano se despidió de la Sambenedettese luego de una excelente temporada 2020/2021. El delantero convirtió 12 goles, jugó los 38 encuentros del torneo, en 28 de ellos fue titular, e hizo un juego muy prolijo sin grandes amonestaciones ni sanciones.

 

Si bien el equipo terminó entre los mejores de la Serie C de la Liga Italiana de Fútbol, el contrato del mercedino con el rossoblù finalizó y el deportista está evaluando las distintas ofertas que le propusieron, entre ellas está la posibilidad de jugar en la Serie B de la Liga Italiana, una categoría mayor de la que disputaba con la “samba”.

 

Su representante aún no dio más pistas pero sin duda el asunto se resolverá en las próximas semanas.

 

Mirá los goles:

 

LESCANO: FUERA DE LOS PLAY OFF PERO CERCA DE LA SERIE B

El club de nuestro convecino Facundo Lescano quedó eliminado en el primer partido de los play off  del Grupo B por el ascenso a la Serie B de la Liga Italiana de Fútbol. Los partidos del certamen para jugar en una categoría mayor son con eliminación directa. El rossoblú perdió 3 a 1. El delantero se despide del club.

 

La Sambenedettese cerró una muy buena temporada con posibilidad de subir de categoría pero en su primer partido del reducido fue eliminado al perder 3 a 1 contra Matélica. El delantero mercedino jugó un buen partido y tuvo un sobresaliente desempeño a lo largo de todo el campeonato: jugó los 38 encuentros del torneo, en 28 de ellos fue titular, marcó 12 goles e hizo un juego muy prolijo sin grandes amonestaciones ni sanciones.

 

Lescano no continuará en el club por problemas financiero de la institución pero ya tiene muy buenas ofertas para su continuidad deportiva en Italia, con propuestas para la Serie B. Cuál es su próximo equipo, la pregunta que nos hacemos todos, pero por el momento su representante no dio más detalles.

MÁS OBRAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN EL PARQUE MUNICIPAL

El predio público y de acceso libre más grande de Mercedes, tiene un nuevo espacio pensado para la recreación, educación ambiental y deportiva: una serie de carpas y juegos para los más chicos. La obra fue realizada por el municipio desde la Dirección de deportes y con el aporte del Ministerio de Turismo y deportes de la Nación.

Colocaron una serie de carpas semirígidas y una serie de juegos de altura. Las carpas cuentan con estructura fija y la carpa está hecha de lona especial impermeable que puede montarse y desmontarse. Al costado, las palestras en el sector de juegos en los árboles para los más chiquitos. Pronto, según indicó el director de deportes de Mercedes, Chino Silvestre, sumarán otros juegos de altura para jóvenes y adultos y están proyectando SUM (salón de usos múltiples) de casi 200 metros cuadrados donde va a funcionar una futura base de campamento para que instituciones escolares y educativas como CEF 40 o colegios puedan contar con un espacio en la ciudad para acampar.

Además, tras la recientemente inaugurada cancha de tenis profesional, casi única en la zona, se vienen 3 canchas de básquet de 3×3. También ya están en funcionamiento clases de kayak y paseos en bicicleta con más de 40 rodados a disposición para públicos general. Todas las actividades son dirigidas por profesores y profesoras de educación física.

Silvestre dijo al aire de Radio Meridiano “es un proyecto muy ambicioso. Algo que veníamos trabajando con el Intendente desde el área de Deportes desde hace un tiempo a esta parte” y con aportes de Nación. Silvestre, ante la consulta de parte de Alberto Florella por el mal estado de baños en funcionamiento en el predio, indicó que el parque “es un pulmón muy importante al aire libre para nuestros ciudadanos y la idea es que los mercedinos se sigan acercando cada vez más como viene pasando. Siempre falta, pero de a poco con los trabajadores municipales con el acompañamiento del intendente y otras áreas vamos a poner a ver ese tema. Silvio Bertera desde el área de Públicos, ya están trabajando en mejorar los sanitarios y las instalaciones.

 

EMPATE DE ATLANTA UNITED

Este domingo, Santiago Sosa y sus compañeros viajaron a la Península de la Florida para jugar la 4º fecha del toneo de la Major League Soccer (MLS) contra el Internacional de Miami, club fundado por David Beckham. El mercedino disputó todo el encuentro y tuvo una performance regular.

 

Por la Conferencia Este, en el DRV PINK Stadium, el conjunto que dirige Gabriel Heinze, de visitante, empato 1 a 1 con el equipo del argentino Pipita Higuaín, que viste camiseta rosa en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama. El rojinegro suma 5 puntos en 4 partidos jugados por la MLS.

 

En el estadio estuvieron presentes Marc Anthony y David Beckham.

beckham y mar anthony

 

meridiano noticias - noticias mercedinas estadio rosa

Estadio del Inter de Miami que conmemora la lucha contra el cáncer de mama

 

 

Resumen del partido:

El equipo rojinegro comenzó ganando: a los 9′ el venezolano Josef Martínez abrió el marcador. Fue un primer tiempo tranquilo. Ya promediando la mitad de la segunda parte, a los 77′, el equipo local empató el encuentro con actuación de Lewis Morgan.

 

Próximo partido:

Sábado 15 de mayo desde las 20hs., en el Mercedes-Benz Stadium

Atlanta United vs. Montreal Impact

 

SOSA PARTE DEL EQUIPO DE LA SEMANA DE LA CONCACAF

Si bien el Atlanta United, equipo de Santiago Sosa, quedó eliminado por Philadelphia Union en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el mercedino fue seleccionado como parte del “equipo de la semana”. Aunque es un equipo ficticio que arma la entidad con los mejores jugadores de la fecha, es un reconocimiento al juego de nuestro convecino.

 

El equipo de la semana lo encabeza el arquero de Monterrey, Luis Cardenas, quien contribuyó con tres atajadas en el triunfo contra Columbus Crew y el delantero del Club América, Federico Viñas, goleador con un doblete contra Portland Timbers. El ex River también fue elegido entre los mejores de la fecha.

 

Sosa fue titular en los cuatro partidos de la CONCACAF del Atlanta United y anotó el gol en el empate 1-1 del martes en Filadelfia. En sus cuatro partidos, el argentino tuvo ocho recuperaciones de balones y promedió más del 90% de pases completos, incluyendo completar 68 de 69 pases el martes, junto con tres tiros y tres recuperaciones.

“KEKO” LUCERO: TITULARIDAD Y GOL EN LA RESERVA DE RIVER

Esta mañana, en el River Camp, la reserva del “millo” jugó la última fecha del Torneo de Reserva de la Copa de la Liga Profesional  contra Aldosivi. El partido terminó 3 a 3. Daniel “Keko” Lucero jugó de titular y convirtió un gol. El equipo del mercedino terminó primero e invicto en el Grupo A con 10 partido ganados y tres empates, un total de 33 puntos. Mirá el gol.

 

Hoy, de local, la reserva del club de la banda disputó un partido complicado: empezó ganando, se lo empataron, volvió a estar en ventaja y finalmente terminó igualado 3 a 3. “Keko” viene convirtiendo goles hace varios partidos y en esta oportunidad fue titular con la camiseta número 9.

 

Ahora River jugará el reducido por los cuartos de final del torneo de reserva que son partidos únicos eliminatorios. Los encuentro serán en el estadio del equipo mejor ubicado, con lo cual River se enfrentará el próximo viernes de local a Independiente. En caso de igualdad en los 90′, habrá definición de penales. Si pasa el “millonario” y del otro lado gana Boca, habría superclásico para la semifinal.

 

 

Resumen del partido:

River empezó ganando con dos tantos de Galván (2′ y 20′). Sobre el final de la primera parte, a los 41′ de penal, Elías Torres sumó para “El Tiburón”. En el arranque del segundo tiempo, a los 5 minutos, Uriel Oliveri, para Aldosivi, igualó el partido. A los 10′ de la parte final, el mercedino puso en ventaja a su club pero a los 29′ de penal llego el empate del equipo visitante con Matías Morello.

 

Mirá el gol:

EL CLUB MERCEDES PRESELECCIONADO POR LA AFA PARA IR A LA “D”

El Club Mercedes fue notificado por la Asociación del Fútbol Argentino esta semana y podría ser parte de la categoría D en caso de cumplir con los requisitos solicitados. “Vamos dando pasitos de a poco para ir cumpliendo este sueño que creo que es de todos”, dijo Guido Pisoni, presidente del Club.

Después de varias reuniones y conversaciones la expectativa vigente sobre la incorporación del club blaquinegro a la D, creció otro poco con la recepción de una nota de la AFA que indica la preselección del Club. Ahora deberán presentar antes del 28 de mayo una serie de papeles con datos como cantidad de socios, personería jurídica, datos de la asamblea e información la cancha de la Liga Mercedina que sería utilizada para los partidos locales.

Según Pisoni, el club está en condiciones de cumplir con la documentación requerida y, en caso de quedar también tiene una estructura de trabajo que tranquilamente puede acoplarse a las necesidades de la nueva categoría. “Luego de muchas conversaciones con gente allegada al club y al fútbol ahora toca seguir en ese camino y esperar que todo esto se termine de concretar”, dijo y agregó  “creo que va a ser muy interesante para Mercedes tener un equipo que es de AFA y eso engrose y robusteca un poco el fútbol de la ciudad”.

El Club Mercedes, preseleccionado de entre cerca de 30 clubes del país, deberá hacer participar a chicos menores de 23 y sólo permitirán 6 mayores. En principio, según calculan, podrán concretar ese pedido con jugadores del mismo club. Si bien los mismos no deberán haber tenido ningún tipo de contrato con la AFA previamente, Pisoni indicó “en el club hay muy buen material y creo que vamos a poder con ese pedido”.

A su vez, la intención es que el Club mantenga el equipo de primera en Mercedes. Sin embargo, depende de ello la decisión que se tome de forma conjunta con los presidentes de los otros clubes en la Liga Mercedina.

PRIMER GOL DE SOSA EN ATLANTA

Anoche, el club del mercedino se enfrentó a Philadelphia Union en el partido de vuelta por los cuartos de final de la copa de la CONCACAF 2021. El partido terminó 1 a 1. Sosa abrió el marcador pero no alcanzó y quedó eliminado. Mirá el gol.

 

 

Este martes, Atlanta United jugó de visitante el segundo partido por los cuartos de final de la copa que nuclea equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Nuestro convecino convirtió el único gol de su equipo, primero en su carrera en Estados Unidos. El club que dirige Gabriel Heinze se había puesto en ventaja con el tanto de Santiago Sosa, pero Przybylko igualó sobre el final.

 

Santiago jugó sobresaliente pero el rojinegro quedó eliminado de la Concachampions y deberá pensar de lleno en la Major League Soccer (MLS).

 

Resumen del partido:

Un primer tiempo cerrado, ambos equipos defendiendo su arco. El ex River venía jugando atrás pero minutos antes del final del primer tiempo decidió avanzar y pudo acertar. En el alargue de la primera parte, a los 47′, Sosa pudo entrar al área grande y con un derechazo cruzado, que el arquero no pudo atajar, puso el 1 a 0. En el segundo tiempo Atlanta fue ampliamente superior pero a los 88′, sobre el desenlace del encuentro, Przybylko dispuso el 1 a 1 final.

 

 

 

SOSA FIGURA DEL MES

Ayer, en el día de su cumpleños, Santiago Sosa fue calificado como el Performer of the month de Atlanta United. Esta distinción del mercedino se debe a su buen desarrollo en el inicio de la temporada de fútbol con el equipo estadounidense.

 

El desempeño de su juego fue de 10 tackles, 80% de tackles ganados en partidos de la Major League Soccer (MLS) y 85% de precisión de pases.

 

El joven de 22 años jugará hoy de visitante el partido de vuelta por los cuartos de final de la copa de la CONCACAF. Su rival es Philadelphia Union, equipo que en el partido de ida ganó 3-0. El rojinegro está obligado a ganar para pasar de fase. Se enfrentarán desde las 21 en Subaru Park Stadium.

 

 

 

 

 

FUNCIA OTRA VEZ EN EL PODIO

En la quinta carrera del Turismo 4000, Javier Funcia, clasificó 3° y largó 7° en la final donde obtuvo el segundo puesto. Una carrera donde parecieron danzar los autos, Funcia logró destacarse luego de algunos problemas que lograron solucionar a tiempo.

En su quinta carrera del año y con la Cupé Dodge azul de Federico Larroque, Funcia brilló en el Moura de La Plata. “Fue un carrerón”, dijo el “flaco” en conversación con nuestro cronista Juan Carlos Schifini. “La categoría brindó un espectáculo bárbaro con pocos autos. Pero los 5 dimos un espectáculo, pasándonos continuamente y a un nivel que al no tener carga venimos bastante desparramados”.

Penalizado por un trompo que hizo por una mancha de aceite cuando quería avanzar en la anteúltima vuelta, largó en 7mo lugar en la final. “No vi la mancha de aceite. No estaba marcada. El veedor la marcó cuando la pasé yo”.

Funcia se mostró sumamente alegre por los resultados a pesar de tener que haber pasado por una serie de trabajos a último momento para poder correr. Si bien sabían que contaban con un auto sumamente competitivo, tuvieron que trabajar duro para poder alinear el Dodge luego de que en una carrera de invitados tuviera un golpe fuerte. “Cuando fuimos allá no andaba como tenia que andar y aparte tuvimos un problema en la técnica que no había pasado la altura del auto.” Eso nos dejó excluidos de la clasificación lo que hizo tuvimos trabajar mucho antes de la serie para poder llevarlo a la medida reglamentaria”, dijo el corredor mercedino.

El Flaco, que está cada vez más cerca de volver a correr con su ya mítico Falcón, dijo al aire de Radio Meridiano que su mayor alegría es saber que es que un rato del domingo donde la gente  le envía mensajes contándoles de su emoción de verlo correr. “Con todo lo mal que la está pasando la gente, que empiecen a mandar mensajes emocionados , es un orgullo”.

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com