ALQUILERES: REUNIÓN DEL COLEGIO DE MARTILLEROS DE LA PROVINCIA CON SENADORES BONAERENSES.
En medio de una problemática cada vez más seria, en el día de ayer representantes del Colegio de Martilleros Públicos de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con los legisladores de la provincia. Calificaron a la reunión como “sumamente productiva” para encontrar una salida en conjunto.
“Fue un encuentro muy productivo y confiamos que producto del trabajo mancomunado entre Colegio y legisladores surgirán iniciativas interesantes tanto para la profesión como para la comunidad bonaerense que recibe nuestros servicios profesionales”, aseguró el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto al término de la reunión.
En la misma se desarrollaron varios temas, entre ellos un nuevo proyecto de ley que trata sobre los honorarios por actuación en locaciones de inmuebles de parte de los martilleros, así como el tema de mayor preocupación social que refiere la actual ley de alquileres y sus cuestiones tanto a nivel provincial como nacional.
La reunión estuvo integrada por el presidente del Bloque de Senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano y del senador Francisco Durañona y de parte del colegio, el vicepresidente José María Sacco (San Martín), el secretario de Relaciones Institucionales Luis Colao (Mercedes) y la consejera María Paula Méndez (San Isidro).
“Pudimos expresar con claridad cuál es la realidad en la Provincia de Buenos Aires en materia de locaciones de inmuebles con destino a vivienda familiar y en ese contexto el rol que jugamos entre la oferta y la demanda, sin generar conflictos y actuando en el marco de nuestra ley provincial”, afirmó Donsanto.
Luis Colao, en conversación con Alberto Florella indicó por su parte que hay que hacer un trabajo profundo para lograr certidumbre y que los pequeños propietarios tengan un régimen impositivo especial, así como otros aspectos que permita la normalización y dinamismo del mercado. En la reunión se acordó establecer una mesa de trabajo donde puedan tenerse en cuenta las diferentes realidades y contextos. En ese sentido Colao señaló: “Tenemos que trabajar segmentadamente, en una progresividad respecto de la parte impositiva. Un ida y vuelta sin sectarismo sin estigmatizaciones, trabajando en serio para los inquilinos y para los propietarios”.
El emprendedor inmobiliario además destacó que la legislación debe contemplar “a los pequeños propietarios, que no puede tener el mismo tratamiento impositivo que una persona que tiene en alquiler una casa en Nordelta”. “Vamos a trabajar seriamente. Tuvimos muy buena recepción, la reunión fue muy fructífera con los asesores de los senadores”, finalizó Colao.