Romina Fernández marcó un récord sudamericano en lanzamiento de clava

Fue en el VI Open Internacional de Atletismo Adaptado desarrollado en Resistencia, Chaco, y a pesar de algunos inconvenientes de organización que la obligaron a permanecer casi siete horas dentro del campo bajo un intenso calor.

 

 

La atleta paralímpica mercedina realizó dos lanzamientos de prueba y seis en competición, alcanzando en el mejor de ellos una distancia de 20,10 metros. El récord sudamericano anterior era de 19,61 metros, pero de todos modos la marca deberá ser homologada ahora por los jueces intervinientes.

La entrenadora de Fernández, Daniela Libares, contó al aire de Radio Meridiano que “fue muy productivo el torneo para ella. La clava hoy es su fuerte y ya en el primer lanzamiento, con el que superó los 18 metros, sentí que estaba muy cómoda y muy concentrada”. También en el lanzamiento de bala la deportista tuvo una buena performance, alcanzando una marca de 4,96 metros. Pero Libares contó que para entonces “ya estábamos muy cansadas porque estábamos dentro del campo desde las 11 hs., la prueba estaba prevista para las 15 y terminó lanzando a las 18 hs.”

“Es la primera vez que nos pasa algo así. Pasaron todos los varones y las mujeres quedaron para el final”, añadió. Tan lento era el desarrollo de la competencia que Libares reclamó la apertura de un segundo campo de juego, lo que se concretó después de una serie de consultas entre los organizadores. “Hacía mucho calor; en un momento aprovechamos para ir al baño e intenté que podamos comer algo, pero sólo nos dieron una naranja“, contó. “Una espera tan larga hace que el atleta se desgaste”.

La propia Romina Fernández dijo en diálogo con Alberto Florella que al certamen lo vivió “rebien. Logré la marca que quería y al torneo lo disfruté un montón”, sostuvo, más allá de los inconvenientes organizativos.