Mercedes Rugby Club le ganó a Virreyes y ascendió a Primera C

Fue un partido ajustado en el que el local cayó por una diferencia de dos puntos: 17 a 15.

 

 

Mauro Gatti, presidente de la institución mercedina, destacó que “fue una jornada muy linda la que vivimos y los chicos jugaron un partidazo. Mercedes llevó mucha gente, fuimos locales de algún modo. Hubo un aliento extra que los jugadores lo sintieron y lo hicieron saber después del partido”.

Puesto a explicar el sistema de puntuación, el dirigente comentó que el try, que es cuando el jugador se apoya la pelota detrás de la linegoal, vale cinco punto, mientras que la conversión mediante una patada suma dos. Otra forma de puntuar son los penales, que valen tres puntos.

En este caso, MRC comenzó perdiendo a causa de un try de Virreyes a los cinco minutos de iniciado el encuentro. “Había mucho viento y ellos lo tenían a favor”, justificó Gatti alguna inseguridad inicial. A los diez minutos de juego, con un try y una patada, Mercedes se puso 7 a 5. Antes de finalizar el primer tiempo, Ramiro Antunovich, ante un penal cobrado a favor de MRC, convirtió y el equipo se va al descanso 10 a 8. El segundo tiempo fue mucho más cerrado, sin tanto juego. Aún así, los mercedinos lograron ponerse 17 a 8. “Faltando dos minutos, Virreyes nos metió un try, pero ya estaba sellada nuestra victoria”, relató.

No está claro aún cuándo el equipo comenzará la pretemporada con miras a su debut en la nueva categoría. “Hace cuatro años que veníamos peleando semifinales y finales. Ahora, los chicos estaban muy entusiasmadas y concentrados. Parecía que había llegado el día, y así fue”, concluyó Gatti. “Somos un club chico donde nos vamos ayudando unos a otros. Si así no fuera, esto no podría haberse conseguido”.