El juicio a L-Gante conmociona a la ciudad

El cantante de trap está procesado por privación ilegítima de la libertad y otros cargos. Llegó a Mercedes cerca de las nueve y media de la mañana, distendido y en medio de un gran operativo de seguridad, para asistir al inicio de un juicio que podría extenderse hasta el próximo lunes.

 

 

Vestido con un traje oscuro de tres piezas, camisa blanca, corbata al tono y anteojos de fino diseño, el artista nacido como Elián Valenzuela se hizo presente en calles 20 y 21, hasta donde se acercaron también periodistas de los grandes medios nacionales. Radio Meridiano transmitió en vivo desde el lugar los preparativos de la audiencia, a la que fueron convocados varios testigos de los hechos que se investigan.

De ser considerado culpable, L-Gante podría recibir una pena de hasta doce años de prisión. Los cargos en su contra son “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”. Por estas causas estuvo privado de su libertad por casi tres meses.

Todo indica que el trámite en los tribunales locales se extenderá por “cuatro o cinco jornadas”, según los expertos en temas judiciales, aunque al haber un feriado esta semana es casi seguro que la sentencia se conocerá recién el próximo lunes.

Entre los periodistas que se llegaron hasta Mercedes para informar sobre el juicio se puedo ver a Paulo Kablan, de Telefe; Marcos Barroca, de TN, y Juan Pablo Güerri, uno de los rostros más conocidos de Crónica TV. Este último le confirmó a Meridiano que la de L-Gante “es una causa policial- judicial importante” cuyo resultado “va a depender de los testimonios que las partes puedan llegar a presentar”.

Unas grabaciones difundidas en las últimas horas podrían complicar la situación del cantante. En los audios, Miguel Angel Prosi, el padre de L-Gante, amenazaría a ‘Muelita’, un testigo que también permanece detenido por la misma causa que el artista.

El sindicado como ‘Muelita’ se encuentra detenido acusado de ser cómplice de L-Gante en el episodio con el vecino Darío Gastón Torres, quien realizó la denuncia contra el cantante por privación ilegítima de la libertad.