Aunque escasea, volvió a aumentar el gasoil

Los surtidores amanecieron hoy con incrementos del 12 al 20% en el valor del combustible, según las distintas petroleras. Argumentan un mayor gasto de las refinerías para tratar de evitar el desabastecimiento, que aun así ahoga a una veintena de provincias.

 

En su habitual recorrida tempranera por la ciudad, Juan Carlos Schifini contó desde la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano que en la estación de servicio YPF ubicada en la intersección de Av. 2 y 29, de la empresa Flynn Hermanos, el precio de venta era el siguiente: Diésel 500, $ 148,40; Infinia Diésel, $ 201,30.

Por primera vez el combustible diésel cuesta más que la nafta en las estaciones de servicio, alertaron los grandes medios nacionales al dar a conocer la novedad.

En la tarde del jueves, las cuatro refinerías más grandes del país (YPF, Raízen -Shell-, Axion -Pan American Energy- y Puma -Trafigura-) difundieron un comunicado conjunto en el que señalaron que “el sector de refino acompaña las medidas adoptadas por el Gobierno nacional con el objetivo de dar una solución a esta coyuntura, como es el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil”. Sin embargo, destacaron que frente a este escenario cada compañía adoptaría las medidas que considere convenientes “para paliar desequilibrios en la demanda”. Fue la antesala de los aumentos con los que amanecieron hoy las estaciones de servicio.