El responsable del área de Servicios y Obras Públicas de la ciudad de Mercedes, Emanuel Perez Carrera, estuvo en la mañana de Radio Meridiano y adelantó que comenzarán con la etapa uno de la red cloacal. Además, se refirió a la escasez de agua y llamó a consumirla con responsabilidad.
Read More›El jugador mercedino marcó dos de los cinco goles ante Carpi. Así, el Sambenedettese mejora su lugar en la tabla y queda en el puesto 6 en un campeonato ajustado. Facundo desde Italia conversó en el aire de Radio Meridiano.
Read More›Los históricos corsos mercedinos no podrán realizarse este año debido al contexto de pandemia y situación sanitaria. Sin embargo, evalúan realizar presentaciones acotadas representativas de los mismos. Gabriela Florella, directora de la comparsa Lesionados por el Corcho, habló sobre ello al aire de Comunicación y Vida.
Read More›Daniel Keko Lucero, es mercedino tiene 18 años y es parte de la reserva de Club Atlético River Plate desde hace dos. “Dani”, como le gusta que lo llamen, habló desde Buenos Aires con Lucia Florella, en el programa El Fogón. Nos contó cómo es entrenar allá y cómo vivió la pandemia.
Read More›Tras una nueva jornada de limpieza en el Arroyo Balta, Juan Cruz Mendia, director de Medioambiente de la ciudad de Mercedes, invitó a disfrutar y aprovechar los espacios naturales de nuestra ciudad con responsabilidad y consciencia.
Read More›Pocho Torres, referente vecinal de Agote, conversó con Radio Meridiano y se mostró muy conforme y contento con el anuncio de obras de asfalto en el camino empalme Mercedes-Agote: “Nos vamos a ahorrar, mínimo 4 kilómetros, para llegar a la ciudad”, dijo.
También denunció un robo en el CAPS de la localidad: al no haber cercos o tapiales, “se llevaron maceteros con flores que estaba justo en la puerta del lugar”, y comentó que con las reformas, “las salas quedaron muy desprotegidas y harían falta por lo menos tres luminarias más”.
Además, expuso que no hay transporte público que llegue al lugar: “Si no tenés un auto, estás complicado”. E indicó que el tren pasa muy poco y que “hay que caminar hasta la autopista para que el 57 Atlántida no te deje a pie”.
A su vez anunció que presentó su propio plano de gas diseñado al Jefe de Gabinete Juan Pablo Lopez Baggio para que pueda utilizar en el presupuesto de las obras que están por realizarse: “Eso me da una esperanza y estoy muy contento con mis vecinos porque posiblemente la obra de gas llegue”.
Un estudio realizado entre la Municipalidad de Mercedes y la Agencia Nacional de Seguridad Vial nos permite saber cómo manejamos los mercedinos. Nancy Okos, coordinadora del área en nuestra ciudad nos contó los detalles.
El estudio observacional, que buscaba detectar cuánto y cómo se usan los elementos de seguridad (cascos y luces) en las motos, tanto en conductores como en acompañantes, dejó ver algunos datos interesantes y les brindó un panorama a las áreas para seguir trabajando en políticas y soluciones.
Según comentó Okos al aire de Radio Meridiano, Mercedes es la primer ciudad en realizar un estudio de este tipo y es la “continuidad de las acciones que se están realizando desde el Municipio”. El mismo se realizó sobre un total de 2032 vehículos y 2798 pasajeros relevados. Algunos de los datos más interesantes que obtuvieron son
Sólo un 22,8% de los motovehículos completos, es decir donde hay dos personas, circulan con la totalidad de sus pasajeros protegidos por el uso del casco. Y el conductor es quien más lo utiliza.

Las mujeres, quienes ocupan un 35% del total relevado, utilizan un 29% más el casco que los hombres con un 23%. Sean acompañantes o conductoras. A su vez, cargar el casco en el brazo (44%) o portar otros objetos (40%) son los dos factores de mayor distracción. Y el uso de luces diurnas es significativamente bajo (38,8%).
Sobre el respeto al semáforo: un 73% de los conductores cumple con las reglas lumínicas. Siendo las mujeres quienes más respetan las señales junto con los adultos mayores de 50 años. En el caso de los menores de 18 años apenas un 44,2% lo respeta. Un número muy menor a la media del municipio.
Otro dato para destacar es que los menores de 35 años tienen el porcentaje más bajo de uso de los elementos de seguridad (17%), el cual va subiendo progresivamente con la edad del conductor. A su vez, el 16,4% de los motovehiculos transporta menores. De los cuales, sólo un 10% utiliza casco.
El análisis se llevó a cabo el 18 y 18 de diciembre en las esquinas de las calles: Av. 17 y 12, Av. 1 y 2, 14 y 1, 10 y 61, 40 y 29, y en la 17 y 30. El mismo estuvo a cargo de la Directora de Investigación Accidentológica del Observatorio Nacional Vial, Jésica Azar en conjunto con la Secretaría de Gobierno del Municipio, a cargo de Clara Zunino y el Sub Secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo y todo el equipo de trabajadores de la ciudad de Mercedes.

Javier Cursi, jefe de emergencias del Hospital Dubarry, y primer paciente en aplicarse la vacuna ya recibió la segunda dosis de Sputnik V. Dijo a radio Meridiano: “No tuve ninguna reacción alérgica en la primer dosis. Esperemos que ésta sea lo mismo”,
Esta mañana el Dr Cursi, recibió la segunda aplicación junto al resto de sus compañeros de trabajo entre los que se encontraba el actual Secretario de Salud, Néstor Pisapia. Así, se convirtió en el primer mercedino en recibir la dosis completa de la vacuna y uno de los primeros a nivel nacional.
Y declaró que “la población tiene que entender y empezar a vacunarse. Es la única forma de crear inmunidad y poder luchar contra esto que nos está agotando”.
