El recorte llegó a los trenes: levantan uno de cada tres servicios del FFCC Sarmiento

De lunes a viernes, bajó de 21 a 14 la cantidad de formaciones despachadas en el tramo Moreno-Mercedes. Aducen que es por falta de combustible.

 

 

En el sentido hacia Moreno ya no salen de Mercedes los servicios de las 10.25, 14 y 17.35 horas. En tanto, desde Moreno hacia nuestra ciudad dejaron de correr los trenes de las 8.30, 12.05 y 15.40 hs. No está claro si la reducción es transitoria, hasta tanto se consiga normalizar la provisión del fluido, o permanente.

El diagrama de horarios de los fines de semana y feriados no sufrió modificaciones por el momento.

Este recorte se suma al que ya se viene dando en el mismo ferrocarril en el tramo Once-Moreno, donde se eliminaron 25 servicios entre ambos sentidos los días hábiles. En este caso trascendió que sería por obras que se estarían realizando en la zona de vías.

Del mismo modo, los ramales del Ferrocarril Mitre con cabecera en Tigre y José León Suárez también vieron disminuida su frecuencia desde el último lunes. Perdieron 32 servicios de lunes a viernes, y 28 los fines de semana.

Aunque no ha habido una comunicación oficial al respecto, fuentes internas argumentaron que a la falta de combustible se suma el factor estacional (menos pasajeros por las vacaciones) y un uso más racional del material rodante.

Para completar el cuadro, Trenes Argentinos bajó la persiana de una buena cantidad de boleterías en las estaciones del Sarmiento, donde ya se no se puede cargar la tarjeta SUBE ni realizar ningún tipo de consulta.