‘Wado’ de Pedro, al frente de la Comisión de Educación del Senado

El legislador de origen mercedino expresó, a través de su cuenta en la red social X, su intención de ponerle coto al “desguace” del sistema educativo provocado por el “brutal ajuste” que viene llevando a cabo el gobierno de Javier Milei.

 

 

La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta está integrada por 17 legisladores, quienes, junto a De Pedro, tendrán la misión de afrontar los desafíos que atraviesa el país en la materia. Algunos de los miembros son los senadores Anabel Fernández Sagasi, Stella Maris Olalla, Fernando Salino, Flavio Fama  y Mercedes Valenzuela. Lucila Torres es la secretaria administrativa.

A nueve meses de las últimas elecciones generales, esta comisión es una de las que permanecía sin constituirse ya que la presidencia corresponde a Unión por la Patria, el interbloque mayoritario en el Senado, que en disconformidad con el reparto que se hizo de las comisiones y sus integrantes no había designado a sus representantes hasta ahora.

“Es un honor presidir la Comisión de Educación. Tenemos que pensar buenas reformas y avanzar en el modelo educativo que queremos para nuestros jóvenes, ser creativos y trabajar en los consensos y acuerdos. La gestión se tiene que diseñar pensando en la gente”, dijo De Pedro en la apertura de la reunión en la que fue ungido como presidente, el jueves pasado.

Alli mismo, la Comisión manifestó su interés de avanzar en un dictamen sobre el proyecto de ley de Financiamiento Educativo Universitario, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.