‘Keko’ Lucero se incorpora a Juventud Antoniana de Salta
El delantero central oriundo de nuestra ciudad, ex River y Arsenal, abandonó el Club Mercedes, donde jugó en el equipo de Primera C la temporada pasada, para iniciar una nueva etapa en el norte del país.
Carlos Alberto Dell Oro, actual presidente de Estudiantes y una suerte de padrino deportivo de Lucero, contó que, “si bien jugó la última temporada en Mercedes, ‘Keko’ siempre tuvo la idea de reinsertarse en el fútbol más profesional. Cambió de representante a mediados del año pasado y esta gente (Adrián García) le buscó nuevas posibilidades, incluso alguna fuera del país. Finalmente se dio lo de Juventud Antoniana, que milita en el Federal A, que se está rearmando después de un cambio de dirigencia y está sumando muchos jugadores jóvenes”.
“A ‘Keko’ le interesó la propuesta, se pusieron de acuerdo y el domingo partió para allá. Bajó del avión y se fue derecho a entrenar. Ellos hacen una pretemporada con concentración de catorce días, en un pueblo de Salta, y arrancan en marzo”, amplió Dell Oro. Junto con Central Norte, Juventud Antoniana disputa el clásico de la provincia.
Lucero, de 22 años, debutó en Primera División nada menos que en un Superclásico en cancha de Boca, en el que el Millonario perdió por penales. Corría marzo de 2021 y Marcelo Gallardo tenía un plantel diezmado por el coronavirus, por lo que echó mano a un puñado de juveniles entre los que se encontraba ‘Keko’. Fueron casi diez minutos que abrigaron en él esperanzas de progreso, pero después volvió a la Reserva. Más tarde fue cedido al Macará de Ecuador, donde jugó tres partidos en tres meses, y luego pasó a Arsenal, donde llegó a disputar nueve encuentros.
Hace justo un año firmó con Mercedes, el club que lo vio nacer en las inferiores, para el torneo de Primera C, a las órdenes de Oscar Neme. “Me atrevería a decir que ha tenido mala suerte. Es un chico muy dedicado, al que le gusta mucho entrenar, le pone ganas. Pero a veces las cosas no se dan”, planteó Dell Oro. “Si ahora tiene esa dosis de suerte que necesita le va a ir bien. Tiene las condiciones y las ganas. Ojalá sea éste su relanzamiento”.
Lucero viajó solo a Salta, dejando en Mercedes a su pareja y a su hija de cinco años. Juventud Antoniana le provee de un alojamiento compartido con un compañero. El contrato es por un año, aunque todavía no se firmó porque se aguardaba que al llegar a la provincia norteña se realice la revisación médica.
