Juana Cángaro, crédito local en el Seleccionado femenino

Fue convocada una vez más para entrenar con el plantel Sub 17 en el predio de la AFA en Ezeiza, mientras continúa su actuación en la Reserva de River Plate.

 

Con sólo quince años, la trayectoria de la deportista en las canchas cumplió ya una década. “Empecé a jugar fútbol femenino a los 7 años, pero desde los 5 lo hacía en el fútbol mixto”, recordó en diálogo con Alberto Florella en Radio Meridiano. “Comencé en el complejo Paso a Paso y después seguí en Estudiantes de Mercedes”, dijo.

Fue un profesor de aquellos años quien la animó a probarse en River, donde finalmente la ficharon. “Viajo todos los días a la Capital Federal. Entreno cuatro días en River, menos los martes, y con el Sub 17 estuve trabajando en el predio de Ezeiza, que es un lugar hermoso”, compartió.

Cángaro y otra mercedina, Nazarena Viola, de 16 años y jugadora de la Reserva de Racing, estuvieron entre las 29 elegidas por el técnico Christian Meloni para un nuevo microciclo de entrenamientos esta semana del preseleccionado Sub 17 de cara al próximo Sudamericano de la categoría, a desarrollarse en Uruguay en marzo próximo.

“En el Preseleccionado juego de 3 y de 4, en la defensa”, precisó Juana. “El sábado pasado nos enfrentamos contra la Primera de Huracán en el predio de La Quemita”, contó. El encuentro, que fue el primer amistoso del Sub 17 femenino en esta etapa, culminó 2-1 a favor de Huracán.