Unos 18.000 jubilados mercedinos celebran su día
Sólo a través de Anses comenzaron a gozar del beneficio previsional más de 3.000 personas desde el año 2020.
El origen de la celebración se remonta al 20 de septiembre de 1904, fecha en la que se sancionó la primera ley de jubilación, durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Ese año se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles, que inicialmente beneficiaba a los trabajadores del Estado, sobre todo a funcionarios, personal de los ferrocarriles y empleados judiciales.
Son más de 18.000 los jubilados y pensionados que viven actualmente en nuestra ciudad. De ellos, cerca de 14.000 pertenecen a Anses y aproximadamente 12.500 reciben un único beneficio, según contó Carlos Garro, gerente regional de la Administración Nacional de Seguridad Social.
El Día del Jubilado será festejado este viernes en la colonia de adultos mayores del Club Mercedes. Convergerán en la celebración la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Municipalidad, Anses y el IPS.
