Fudado el 13 de marzo de 1996 como un desprendimiento del Club Mercedes, cuenta actualmente con 600 deportistas en las distintas categorías del fútbol masculino y femenino.
Eliana Cadenazzo, máxima autoridad de la institución, fue la primera mujer en convertirse en presidenta de un club en nuestra ciudad. Accedió al cargo hace dos años y le queda uno más de mandato, hasta marzo de 2025. Según contó al recibir el saludo de Radio Meridiano, Palometas cuenta hoy con todas las categorías infanto-juveniles (desde la 2020 que se incorpora este año), tanto masculinas como femeninas, fútbol de Primera División y Senior.
El predio en el que se desenvuelven, en avenidas 2 y 1, les fue otorgado por el Municipio y renovada recientemente la cesión por otros diez años. Entre las últimas obras realizadas allí se cuenta el mejoramiento de un anexo ubicado sobre la Av. 1, donde próximamente se hará una demarcación de canchas. El torneo de verano que Palometas organizó esta temporada (quinta edición) le permitió recaudar un dinero para seguir creciendo, contó su presidenta.
Dedicado enteramente al fútbol (“no tenemos tiempo ni espacio para sumar otro deporte”), los planteles del club entrenaron en sus primeros años en la rotonda y en quintas particulares, hasta que en 2015 el Municipio les cedió parte del predio donde corrían los kartings. Sin estadio propio, Palometas ocupa las canchas de la Liga Mercedina, Ateneo o El Timón cuando le toca jugar como local.
Con el sueño de ascender a Primera División A, el plantel mayor se entrena actualmente a las órdenes de Juan ‘Turco’ Amed. A la reserva la entrena Maximiliano Giménez, y el equipo femenino tiene como DT a Belén Lucero.


“Obviamente que por cuidar el campo de juego preferiríamos que no se juegue, porque se ha hecho una gran inversión, no sólo en luminaria sino en el arenado de la cancha y en la colocación de un producto capaz de matar un bicho que come las raíces del pasto y provoca que se seque”, expresó el dirigente deportivo.
Trocha cuenta hoy con dos sedes, un gimnasio sobre la 36 y el complejo de 15 y 42, al que asisten unos 200 chicos. “Cumplimos una función social importante, lo cual era uno de los anhelos de la comisión. Se trabaja mucho con las divisiones inferiores, y hasta tenemos fútbol femenino”.
Sosa reiteró que llegó a Racing esta temporada “para ser campeón, y estamos dejando todo para lograrlo. Esto es paso a paso, estamos poniendo todo en cada partido. Ganar en esta cancha (la de Independiente), que es difícil, nos va a dar un envión anímico para lo que viene. Ahora nos toca disfrutar”.

