Palometas FC celebra su 28° aniversario

Fudado el 13 de marzo de 1996 como un desprendimiento del Club Mercedes, cuenta actualmente con 600 deportistas en las distintas categorías del fútbol masculino y femenino.

 

 

Eliana Cadenazzo, máxima autoridad de la institución, fue la primera mujer en convertirse en presidenta de un club en nuestra ciudad. Accedió al cargo hace dos años y le queda uno más de mandato, hasta marzo de 2025. Según contó al recibir el saludo de Radio Meridiano, Palometas cuenta hoy con todas las categorías infanto-juveniles (desde la 2020 que se incorpora este año), tanto masculinas como femeninas, fútbol de Primera División y Senior.

El predio en el que se desenvuelven, en avenidas 2 y 1, les fue otorgado por el Municipio y renovada recientemente la cesión por otros diez años. Entre las últimas obras realizadas allí se cuenta el mejoramiento de un anexo ubicado sobre la Av. 1, donde próximamente se hará una demarcación de canchas. El torneo de verano que Palometas organizó esta temporada (quinta edición) le permitió recaudar un dinero para seguir creciendo, contó su presidenta.

Dedicado enteramente al fútbol (“no tenemos tiempo ni espacio para sumar otro deporte”), los planteles del club entrenaron en sus primeros años en la rotonda y en quintas particulares, hasta que en 2015 el Municipio les cedió parte del predio donde corrían los kartings. Sin estadio propio, Palometas ocupa las canchas de la Liga Mercedina, Ateneo o El Timón cuando le toca jugar como local.

Con el sueño de ascender a Primera División A, el plantel mayor se entrena actualmente a las órdenes de Juan ‘Turco’ Amed. A la reserva la entrena Maximiliano Giménez, y el equipo femenino tiene como DT a Belén Lucero.

 

Suspendido el partido entre Club Mercedes y Urquiza por el estado de la cancha de la Liga

A media mañana del martes, el vicepresidente de la institución local, Luis Ponce, confirmó la cancelación del encuentro por el temporal y el estado del campo de juego. Aún no hay datos de la reprogramación de la fecha.

 

 

Por el torneo de Primera C, el Club Mercedes debía recibir esta tarde a Urquiza de local. El presidente de Yupanqui y de la categoría en la AFA, Dante Majori, tras dar un informe del estado de los campos de juego alrededor del mediodía, suspendió todos los partidos de la fecha, excepto el de Central Córdoba contra Deportivo Paraguayo.

Previo a la toma de esta decisión, Ponce había adelantado en Radio Meridiano que “si deja de llover la cancha escurre enseguida; el problema es que continúe la precipitación hasta la tarde. De todos modos, es AFA en conjunto con los réferis la que decide”. El próximo compromiso del Club Mercedes es el sábado a las 15.30 hs en cancha de Yupanqui.

“Obviamente que por cuidar el campo de juego preferiríamos que no se juegue, porque se ha hecho una gran inversión, no sólo en luminaria sino en el arenado de la cancha y en la colocación de un producto capaz de matar un bicho que come las raíces del pasto y provoca que se seque”, expresó el dirigente deportivo.

La cancha de la Liga “siempre escurrió rápido, el drenaje es bueno, pero en materia climática hay cosas que no se pueden manejar. Por momentos abre el cielo y después se larga un chaparrón”.

 

 

Celebración del Club Atlético Trocha camino al centenario

La institución deportiva cumple este 1 de marzo 99 años de vida, “en una situación difícil pero estable, siempre creciendo”, según confió su presidente.

 

 

Rubén Fedullo, conocido popularmente como María, se declaró “muy emocionado” por llegar a este aniversario, siendo Trocha el segundo club más antiguo de la ciudad, detrás del Club Mercedes. Trocha ha sido, además, uno de los fundadores de la Liga Mercedina de Fútbol, que justamente hoy inicia el torneo 2024.

“Toda la vida hemos sido un club de barrio, un lugar donde se reunían las familias. Podría darte quince o veinte apellidos familiares que hacen a la historia de Trocha. El club se fundó en 1925 y con los años cobijó aquellos grandes bailes con orquesta. La primera actividad deportiva que tuvimos fue el básquet“, relató Fedullo en comunicación con Radio Meridiano.

“Antes la gente tenía más tiempo libre, pero la cosa cambió. Ahora no hay socios, hay gente que colabora con la institución. Somos todos gente humilde, con menos tiempo para el ocio y la recreación”, comentó.

Trocha cuenta hoy con dos sedes, un gimnasio sobre la 36 y el complejo de 15 y 42, al que asisten unos 200 chicos. “Cumplimos una función social importante, lo cual era uno de los anhelos de la comisión. Se trabaja mucho con las divisiones inferiores, y hasta tenemos fútbol femenino”.

Fedullo agradeció asimismo el apoyo del Municipio en las actividades que encaran: “Ellos aportan los recursos para la logística y la gente colabora. La situación del club es difícil pero estable, siempre creciendo”.

 

 

Gran desempeño de Santiago Sosa en la victoria de Racing ante Independiente

El mercedino es la nueva joya del equipo de Gustavo Costa. Tuvo las mejores calificaciones en el clásico de Avellaneda y elogió la pasión de la hinchada racinguista.

 

 

La prensa especializada lo consideró un factor clave en el triunfo de la Academia por 1 a 0, el sábado, en el Estadio Libertadores de América. “Era un partido aparte, un campeonato dentro de otro, la final más importante del año”, declaró el jugador minutos después de la pitada que le puso fin al encuentro.

“Si bien son tres puntos, es distinto. El equipo lo entendió la semana previa, y también la gente (que el viernes hizo un banderazo en apoyo al plantel). Era el partido más importante del año”, remarcó.

El duelo con el paraguayo Ávalos, delantero del Rojo, lo tuvo a maltraer. “Gabriel es un tipo pesado, alto, que de arriba anda muy bien”, ponderó el ex River y Atlanta United. “Pero nosotros corrimos, defendimos todos en muy buen nivel y casi no nos llegaron al arco”.

Sosa reiteró que llegó a Racing esta temporada “para ser campeón, y estamos dejando todo para lograrlo. Esto es paso a paso, estamos poniendo todo en cada partido. Ganar en esta cancha (la de Independiente), que es difícil, nos va a dar un envión anímico para lo que viene. Ahora nos toca disfrutar”.

Sobre Adrián ‘Maravilla’ Martínez, el autor del tanto que le aseguró el festejo a la Academia a los 18 minutos del complemento, Sosa dijo, por último, que “nos da mucho alivio a la defensa porque con él en la cancha la pelota siempre nos llega sucia”.

Racing Club se medirá el próximo viernes desde las 21.15 hs con Platense en la octava fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

 

 

Desapareció la clava profesional de Romina Fernández

Se dio cuenta el sábado cuando fue a buscarla para entrenar. Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que ella la guardó en el lugar, pero no hay registro de quién se la pudo haber llevado.

 

Se trata de una clava profesional homologada, que tiene el peso correcto para competir internacionalmente. Se la habían traído de Inglaterra, es de madera y en la parte de abajo una base de bronce. La última vez que la utilizó fue el miércoles por la mañana de la semana pasada, cuando el sábado volvió a buscarla para continuar con su entrenamiento ya no estaba donde la había guardado en el área de Deportes en el predio del Ex Martín Rodríguez.

La urgencia por encontrarla tiene que ver con que el resto de sus clavas no tienen el peso correcto y no la puede usar para entrenar ni competir profesionalmente, de cara a lo que serán los Juegos Paralímpicos de París 2024 que tendrán lugar desde el 28 de agosto al 8 de septiembre.

Es una herramienta fundamental para su desarrollo competitivo. Ante cualquier novedad se pueden comunicar con ella a su celular: 02324-15501990

Debut y empate para el Club Mercedes

Un 2 a 2 que tuvo sabor a triunfo luego de estar perdiendo sin convertir gran parte del partido. El doblete fue de Pablo Almada. El próximo encuentro será en condición de visitante con Atlas.

 

En una comunicación exclusiva con el Director Técnico del “Blanquinegro” para Meridiano, Oscar Mena, se refirió a su contrincante Deportivo Español y explicó que sabían que se enfrentaban a un rival de mucha entidad y que a los 41′ le metieron un gol de cabeza en una jugada totalmente aislada y que “fue un castigo muy excesivo porque estaba muy bien hecho el trabajo del primer tiempo”, se lamentó.

“Arrancamos el segundo tiempo y otra desinteligencia nuestra nos pone 2-0 abajo. Se nos venía abajo todo lo que se había trabajado durante el mes en 6 minutos”, contó el DT quien decidió con ese panorama mover al plantel y pidió cambios “y le dieron aire fresco al equipo”.

En córner con un rechazo logran el 2-1 y a los minutos pusieron el 2-2. “Muy contento por el trabajo, por el desempeño y por la entrega del equipo. No es fácil en la C levantar dos goles, pero por una cuestión más de autoridad y de ganas que de fútbol lo pudimos empatar“.

Mena agregó que tenían 6 debutantes en la categoría en su plantel y que dieron una muestra de carácter muy buena; y explicó que les está faltando presencia en el ataque, un 9 para las características de la C, pero que por cuestiones económicas se les hace difícil contratar un jugador de esa categoría. Sobre el estado del campo de juego dijo que “es clave” y lamentó que “con el paso de los meses no vamos a tener una cancha en condiciones para jugar” de local dada la cantidad de encuentros que se desarrollan en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol -predio que usan para su localía-.

El próximo encuentro será el 11 de febrero contra Atlas en el Estadio Ricardo Puga de General Rodríguez.

Lucas Biglia se retira del fútbol

El mercedino y subcampeón del mundo en Brasil 2014 decidió alejarse de las canchas. Los motivos.

 

El mediocampista, surgido de las inferiores de Argentinos Juniors, tomó la decisión a sus 38 años de no continuar con la actividad deportiva profesional a pesar tener continuidad en el Karagumruk de Turquía. La medidia tuvo que ver con una decisión famailiar y el ex Independiente comenzará a hacer el curso de entrenador e irá en busca de nuevos objetivos, siempre en relación con el fútbol.

Campeón con Messi en el Sub 20 en Países Bajos en 2005, actualmente se encuentra radicado en Italia y confesó que tanto desde Independiente como Argentinos Juniors se comunicaron para intentar un posible retorno al fútbol argentino y explicó que agradeció el interés pero que el regreso al país no cuadraba en ese momento con sus planes.

Con el retiro de Lucas Biglia, quedan menos jugadores de la Selección Argentina subcampeona del Mundial de Brasil 2014 en actividad. Ellos son: Sergio Chiquito Romero (Boca Juniors), Ángel Di María (Benfica), Enzo Pérez (Estudiantes), Lionel Messi (Inter Miami), Marcos Rojo (Boca Juniors) y Federico Fernández (Estudiantes).

Elogios del DT de Racing a Sosa

Anoche la Academia superó 3-0 a Tigre. Sosa jugó en la defensa y se destacó.

 

Tras la victoria por 3-0 frente a “El Matador”, el director técnico del equipo de Avellaneda, Gustavo Costas, se refirió de excelente manera a nuestro convecino Santiago Sosa. En conferencia de prensa, Costas elogió a su jugador que participó de los dos encuentros que hasta el momento disputó Racing por la Liga Profesional del Fútbol Argentino: “A Sosa lo pusimos atrás y jugó un partidazo. El otro día lo vi muy bien y hoy lo vi muy bien. Es un chico para elogiar, hacía 5 meses que no jugaba un partido. Jugó 90’ el otro día y 90’ hoy”.

Tras haber debutado la semana pasada en el medio campo, ayer, Costas probó a Sosa en la defensa y dijo “tiene una visión de juego espectacular. Jugó y constantemente anticipaba, armaba la linea enseguida, no quedó mal parado nunca. La verdad que es elogiable. Hizo dos partidos muy buenos”.

Mejoras en la cancha de la Liga previo al debut del Club Mercedes en la “C”

Este sábado el Club Mercedes inicia su competencia en la primera “C” contra Deportivo Español. Podría modificarse el horario del encuentro ya que se colocó la luminaria correspondiente en el predio. ¿Cuánto cuesta la entrada?

 

El representante mercedino estrenará el sábado la categoría de la “C” en la cancha de la Liga, campo de juego que utiliza de local, contra el equipo capitalino Club Deportivo Español. El encuentro está previsto para las 17 hs., pero según informó nuestra unidad móvil podría modificarse ya que se ordenó la iluminación de la cancha y podría jugarse más tarde.

“Parece un billar”, deslizó Juan Caros Schifini cuando visitó el lugar, haciendo alusión al verde del terreno y mencionó que se encuentra en excelente estado gracias a los trabajos de siembra, colocación de arena y riego permanente durante este mes de inactividad. En lo que respecta a los baños de los espectadores se realizó un mantenimiento en las últimas semanas como así también en los vestuarios de local, visita y árbitros.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer los nuevos precios de las entradas generales para los partidos del fútbol argentino. Los valores de las entradas generales de la Primera C van a oscilar entre los $4.000 y $5.850, aún se desconocen los precios de las plateas.

Los nuevos precios de las entradas del fútbol argentino en 2024

Se suman dos clubes al torneo de la Liga Mercedina

Villa Manchi, de San Andrés de Giles, y Jorge Newbery, de Luján, se incorporarán esta temporada a la Segunda División. El 16 de febrero se sabrá si alguno de los equipos que ya estaban se desafilia.

 

 

De este modo, el torneo de la Liga reafirma su carácter regional con la participación de planteles de seis localidades: Suipacha, San Andrés de Giles, Mercedes, General Rodríguez, Luján y Marcos Paz.

El lunes de esta semana llegó la autorización del Consejo Federal para la incorporación de Villa Manchi, que venía jugando en la Liga de San Antonio de Areco y decidió pegar el salto entusiasmado -según trascendidos- con participar de un torneo “al mismo nivel de El Frontón”.

“Algo de eso hay”, reconoció Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina. “Todos coinciden en destacar la organización de nuestra Liga, y la gran categoría de la competencia. Además, valoran que el torneo se juega de marzo a diciembre, todo el año en un campeonato que se torna muy competitivo”, se explayó.

El martes último, en tanto, el Consejo Federal le dio luz verde a la llegada de Jorge Newbery a la Liga local. Lo hará con su equipo de Primera y con la reserva, y oficiará de local en Mercedes. El club no estaba participando de la Liga Lujanense, aunque para incorporarse al torneo mercedino debió contar con su visto bueno.

“Tenemos por delante un año de mucho trabajo, en el que creo que va a haber muchos cambios de técnicos y muchos pases de jugadores“, arriesgó Esteban Marcelo.

Las dos incorporaciones se darán en la Segunda División de la Liga Mercedina. La primera semana de febrero abrirá el período de reafiliación de los clubes que ya venían participando y el viernes 16 de febrero, cuando cierre ese lapso, se sabrá si hay alguna baja.

En 2023 fueron 23 los equipos que participaron del torneo de la Liga. Con los nuevos ingresos, y si ningún club se alejara, este año pasarían a ser 25: 14 en Primera División y 11 en Segunda.

Los ascensos y descensos se mantendrán en dos al menos por este año, aunque el dirigente reconoció que, de seguir creciendo la Liga, habrá que evaluar algún cambio en ese sentido.

El torneo de Primera y Segunda División comenzará el 2 de marzo, y el 16 de ese mes la categoría femenina, de la que forman parte clubes como Flandria, que no cuenta con equipo masculino.

 

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com