Unos treinta convecinos correrán la Maratón de Buenos Aires

Doce de ellos pertenecen a la Legión Mercedina, que desde hace semanas entrena para cubrir los 42 kilómetros de la prueba, que se realizará este domingo a partir de las 7 de la mañana.

 

 

“Nos hemos preparado muy bien para esta carrera; hay que cuidarse, porque parece una distancia fácil pero después se complica”, reconoció Sebastián Lara, uno de los integrantes del grupo, que ha llevado adelante un entrenamiento de entre ocho y doce semanas dependiendo de cada caso.

Lara calcula que, sumando a otros atletas locales que también viajarán para participar de la competencia, la ciudad estará representando por unas 30 o hasta 40 personas. “Son entre tres y cuatro horas y media de carrera; por eso hay que llegar a ese día muy bien hidratado, habiendo consumido mucho carbohidrato”, comentó. “La clave para todo corredor es mantener el ritmo y la concentración, por eso, además de lo físico, hay que estar bien preparado mentalmente”.

En una prueba similar en la ciudad de Mar del Plata, Lara registró una marca de 3 horas 12 minutos. “Los keniatas mejor entrenados cubren la distancia en 2 horas y monedas, pero el resto demora entre 3 y 4 horas y media”, reiteró.

La Legión Mercedina “nació de cruzarnos con los muchachos en el campo mientras corríamos; un día nos juntamos a charlar y así nació el grupo; hasta tuvimos nuestra propia maratón”, recordó el atleta, cuyo entrenador es el ‘Colo’ Mariano Mastromarino, atleta olímpico y ganador de la Maratón de Buenos Aires en 2014.

Cada uno de los integrantes del grupo entrena por separado durante la semana, de acuerdo con sus horarios y con sus propios profesores, y los sábados y domingos realizan ‘fondos’ de 25, 30 o 32 kilómetros, todos juntos, como preparación para carreras como la de este domingo en Buenos Aires.