Jorge Mehaudy regresa con su música al Colegio Nacional

Fue alumno, docente y jefe del Departamento de Matemática de la institución. Pero volverá impulsado por su otra gran pasión para dar un concierto el sábado 1 de julio.

 

Pisciano nacido en nuestra ciudad un 28 de febrero, Mehaudy recibió esta mañana el llamado de Alberto Florella para saludarlo al aire de Radio Meridiano. El artista se mostró emocionado por los mensajes que, dijo, comenzó a recibir apenas pasada la medianoche.

La ocasión fue propicia para que Mehaudy anunciara su próxima actuación en nuestro medio: “Me convocó la gente del Centro de Egresados del Colegio Nacional para una presentación el 1 de julio. Es algo que me trae muchos recuerdos porque desde chico mi padre me llevaba al Nacional y ahí vi actuar a Eduardo Falú, Los Huanca Huá, los pianistas y los cuartetos de cuerdas que traían”, evocó. “Esta invitación que me hacen me llena de placer y orgullo”.

Además de ser exalumno del Colegio Nacional, el cantante contó que, “después de pasar por el Industrial, mis primeras horas cátedra como docente las tuve ahí (en el Nacional). Daba clases de Análisis Matemático y llegué a ser jefe del Departamento de Matemática. Guardo los mejores recuerdos”, dijo.

Mehaudy fue además la primera persona que les hizo escuchar el himno del Colegio Nacional a sus autores, Albor Ungaro y Pepe López, al entonarlo durante un acto, y luego también lo grabó.

En su presentación del 1 de julio no faltarán, seguramente, sus canciones melódicas ni aquellas otras en idioma ladino, que lo han hecho tan popular entre los vecinos de Mercedes.

 

 

 

Antes de su primer concierto en el teatro Argentino, El Témpano estrenó videoclip

La banda de rock mercedina lanzó el corte de difusión de su próximo álbum, ‘Belgrano’, que ya venían tocando y que ahora grabaron en estudio.

 

El tema es uno de los ocho que componen el disco ‘Todos los febreros’, que el cuarteto dará a conocer a mediados de abril, poco antes de presentarlo oficialmente el 29 de ese mes en el Teatro Argentino.

El lanzamiento de ‘Belgrano’, el domingo por la tarde en plataformas digitales, tuvo una gran repercusión en redes sociales, donde decenas de usuarios lo replicaron y celebraron. “Es un tema que tiene unos dos años y hace tiempo que lo queríamos grabar en estudio”, contó Felipe López, guitarrista de El Témpano en diálogo con Lucía Florella por Radio Meridiano.

El registro lo realizó Marcos Porcar en el estudio El Libro, de Mercedes, y también el videoclip fue rodado en nuestra ciudad, en la terraza de la casa del director Agustín Lapenta, a la vez baterista del grupo. Protagonizan el corto Felipe López junto a una amiga.

“Hace un año que con Marcos venimos trabajando en el disco. Ya querés lanzarlo y salir a tocarlo por todos lados”, contó el músico. El video demandó una única jornada de rodaje, “en parte porque quisimos hacer algo sencillo dado que la idea es poder rodar uno por cada uno de los ocho temas del álbum”, amplió.

Junto con López y Lapenta, la banda formada en Mercedes en 2019 se completa con Joaquín Fioretti en guitarra y voz, y Elías Villalba en bajo. El sábado 29 de abril harán su primer concierto en un teatro, en este caso en el Argentino Julio César Gioscio, y con una banda invitada cuyo nombre por el momento prefieren no develar.

Sonarán temas del nuevo disco como ‘Barrilete’ y ‘Cruzando Las Heras’, además de dos canciones inéditas que también integran el flamante álbum, junto con creaciones de sus EP anteriores.

 

 

“He nacido para verte sonreir” participará de la Fiesta Regional CPTI

La obra dirigida por Jorge Naipauer fue seleccionada para presentarse en la Fiesta regional del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI). Será la previa al concurso nacional y se llevará a cabo en Chivilcoy del 17 al 19 de marzo.

 

El CPTI fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndola como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad. Impulsa la búsqueda de la más alta calidad y posibilita el acceso de la comunidad al teatro independiente. Entre sus funciones están el otorgamiento de premios y becas; el fomento a la conservación y creación de los espacios destinados a la actividad teatral; la difusión del conocimiento del teatro y la formación y perfeccionamiento de sus trabajadores; la celebración de convenios para el desarrollo de la actividad; y la evaluación de proyectos para permitir el otorgamiento de una amplia variedad de subsidios.

La obra presentada en nuestra ciudad el año pasado en el Teatro Talía y protagonizada por Paula Celeri y Chipy Romero, ahora fue elegida entre una de las 10 mejores -entre 40 inscriptas- de la Región 13 de la Provincia de Buenos Aires, lo que podría otorgarle el paso a su presentación a nivel nacional.

Naipauer también informó que está comenzando con la inscripción a sus talleres de teatro y que ya está leyendo distintas obras para ponerse en marcha y presentarlas en la ciudad.

Carnavales locales: grilla y precios

En diálogo con Lucía Capaccio, directora de Cultura local, detalló al aire de meridiano todo lo que tenés que saber de la gran celebración mercedina y aseguró que “es una de las fiestas populares más lindas que nos toca organizar”. Ya están trabajando en la 29.

 

El desfile por la Av. 29 se realizará el 17, 18, 19 y 20 de febrero, dejando el martes libre por si alguna noche anterior llueve o se suspende por algún motivo. El servicio eléctrico ya se encuentra trabajando en los arreglos del centro del desfile, mañana arribarán las tribunas y vallas y próximamente se colocará la famosa mariposa lumínica.

Las entradas a sillas y tribunas costará $400 la general, pensionados y jubilados $200 y menores de seis años gratis.

El viernes inaugurará los corsos 2023 la comparsa “Somos lo que somos”, seguido por “Lesionados por el Corcho”, detrás una carroza, “No somos bichos”, máscaras sueltas, la batucada “Construyendo Carnavales”, luego “La Rivera”, siguiendo con el resto de las representaciones artísticas. El sábado abrirá “La Ribera” y cerrará “Lesionados”. El domingo iniciará el desfile “Ilusión Murguera” y cerrará “Renovando Ilusiones”. La cuarta noche comenzará con el baile de los adultos mayores y concluirá con el espectáculo de “Lesionados”. Al final de cada noche, en el escenario montado en la Municipalidad, tocarán diferentes bandas locales.

135º aniversario de Gowland

Julian Inzaugarat, el concejal por el Frente de Todos, conversó con Alberto Florella sobre cómo está hoy la localidad fundada con la llegada del tren en 1888. El próximo 25 de febrero se realizará un gran festejo en la localidad con actividades deportivas y espectáculos musicales.

 

Hace 135 años, los hermanos Gowland fundaban la estación del tren tras el primer paso del ferrocarril del Oeste -luego Sarmiento- por la localidad. Así surgió la comunidad al rededor de la misma, como el paso de muchas una gran cantidad de ciudades del interior.  Los festejos se llevarán a cabo el 25 de febrero en el galpón de la estación y a las 18 hs. largará competencia de 4 y 8 kilómetros.

El profesor adelantó que este sábado habrá una asamblea para constituir la Comisión Directiva de las Sociedades de Fomento en Goldney que va a ser el vínculo entre el municipio y el pueblo ya que “tienen que tener mayor articulación las comunidades rurales con la municipalidad para poder aprovechar muchísimo más los programas y los proyectos que se vienen llevando adelante”.

En lo que respecta a las obras en la zona, el edil contó que el Club de Gowland comenzó sus entrenamientos de cara a la nueva temporada y que realizaron una cancha de 11 con iluminación provisoria para que puedan practicar las distintas categorías y adelantó como primicia que el municipio les cedió un predio en Agote para armar un nuevo campo de juego y jugar allí de local donde ya están haciendo el movimiento de suelo. Además confirmó que el SUM -sede del centro deportivo- está pronto a finalizarse y aseguró que no sólo para los chicos sino que “será beneficioso para toda la comunidad”.

Inzaugarat recordó que el cajero automático del Banco Provincia del lugar, donde nuestra unidad móvil estuvo hace pocas semanas, está pronto a ser inaugurado y enfatizó que “va a ser un antes y un después y va a poder ofrecer un acercamiento de los vecinos con la ciudad de Mercedes, ya no vamos a tener que estar esperando el colectivo o el remis. Nos da más independencia también“.

 

Olor a carnaval

Comenzaron los trabajos de embellecimiento de la Av. 29 de cara a la celebración. Del 17 a 20 de febrero se realizará los corsos locales.

 

En la mañana de este lunes, a 10 días del inicio del desfile principal, personal municipal comenzó a colocar guirnaldas y luces en la Av. 29, entre 18 y 22, por donde desfilarán miles de bailares, músicos y artistas el próximo viernes 17, sábado 18, domingo 18 y lunes 20 de febrero. El tránsito se vio afectado durante la mañana. Para la colocación de la famosa mariposa con cientos de luces habrá que esperar unos días más.

En caso de alguno de los cuatro dias locos por vivir las condiciones meteorológicas impidan desfilar, también se bailará el martes 21.

“Messi y su valija”, el texto de Casciari que conmovió a “La Pulga”

El próximo número de la Revista Orsai del mercedino contiene el texto completo que Hernán Casciari escribió inspirado en el astro argentino.

 

En diálogo con Radio Meridiano, el escritor explicó el por qué del título de su obra que hace referencia a una metáfora de un tango moderno de la canta autora Laura Canoura “Los hijos de Gardel” que reza “los hijos de Gardel nunca pensaron que aquello de volver sea real, se agarraron al lugar con alfileres y dejaron las valijas sin guardar”.

“A mi me resultó muy emotivo que cuando él (Messi) volvió en diciembre después de consagrarse Campeón del Mundo volvió como siempre a pasar las fiestas en Rosario junto a su familia y que esta vez esa valija llegaba con algo nuevo que era la Copa del Mundo. Pero la sensación de que había dejado la valija cerca me pareció desde el principio una de las razones por las cuales él pudo hacer la ética final de consagrarse campeón del mundo”, contó en comunicación con Alberto Florella.

Además, nuestro convecino explicó que al momento de escribir algo “mi fin último, mi objetivo, es siempre contar historias y trato de no moverme demasiado de ese eje. Siempre tratando de contar alguna cosa que pueda conmover al que está leyendo o escuchando”

En lo que respecta a la nueva edición, “no solo es la revista Orsai más vendida de su historia, sino la más angelada. El primer ejemplar que salió de imprenta viajó a París esta semana para que el protagonista de la portada lo tuviera en mano antes que nadie. Ahí está Lionel Messi con su revista, en su casa. El resto de los mortales tendremos la revista el 15 de febrero”, decía el posteo de Casciari, que mostraba una foto de Messi junto a Andy Kusnetzoffen el programa“Perros de la calle”, donde el jugador mostró su ejemplar de Orsai.

Si bien la edición saldrá recién el 15 de febrero, el mercedino dio un adelanto del extenso texto que podes escuchar aquí.

La Negracha despide el año bien arriba

En el quinto piso del hotel ubicado en Av. 29 y bulevar 16, el popular quinteto tanguero ofrece su último concierto del 2022 con nuevo repertorio.

 

 

La cita es este viernes 23 a partir de las 21 hs. y la recomendación es apurar la reserva de localidades porque ya se encuentra cubierto el 70 por ciento de la capacidad de la sala. “Es la última actuación del año y vamos a compartir algunos temas nuevos que venimos preparando”, contó el vocalista del conjunto, Nahuel Fusco, en comunicación con Radio Meridiano. Entre ellos figuran un candombe de autoría de Juan Carlos Cáceres, el tango ‘Me llaman malevo’, algún otro de Rubén Juárez y un homenaje a Diego Maradona que hizo conocido el cantor Cucuza Castiello, entre más.

La presentación se dará en el marco de la reinauguración del espacio ubicado en la terraza del Gran Hotel Mercedes, donde “hay una barra grande y muy linda, y se puede disfrutar de un menú fijo o a la carta”, contó Fusco.

El conjunto “revelación de la música popular 2022”, al decir de Alberto Florella, conductor del espacio de la mañana de Meridiano, promete de este modo una noche para el recuerdo. Las localidades se consiguen al valor de 1.000 pesos y se pueden reservar al teléfono 11-4446-0538.

Integran La Negracha Nahuel Fusco en voz, Pedro Martini en bandoneón, Walter ‘Chori’ Perruolo en guitarra, Lito Córdoba en piano y Marcelo Giorgione en batería.

 

 

Recordarán a Santiago Suárez a dos años de su fallecimiento

Este viernes a partir de las 20.30 hs. se desarrollará en el Teatro Argentino Julio César Gioscio el espectáculo ‘Cosechando amigos’, con la participación de excompañeros del artista y organizado por sus familiares y por la Dirección de Cultura municipal.

 

 

“Queremos que sea una noche de alegría, que es el modo en que él vivió la vida”, dijo su hermano Antonio al anunciar la realización del homenaje al aire de Radio Meridiano. “Nuestro deseo es que sea una fiesta llena de amigos y música, colmada de afecto”, agregó, mientras de fondo se oía la característica voz de Santiago entonando el ya clásico tema de Hugo Díaz Cárdenas ‘Así quiero la vida’.

Formarán parte del tributo algunos de los integrantes del Quinteto Tiempo, que el cantautor mercedino integró durante varios años, y su colega Julio Lacarra, también gran amigo del homenajeado, “que acompañó de cerca la vida del Quinteto y también la de mi hermano”, contó Antonio Suárez.

“Vamos a estar celebrando la vida, la carrera, la voz, la amistad y la hombría de bien de Santiago Suárez”, anticipó la directora de Cultura, Lucía Capaccio. En tanto, Alejandro Villalba, uno de los organizadores, mencionó que “es impresionante la cantidad de saludos y mensajes de diferentes lugares del mundo que nos han llegado. Estamos viendo la posibilidad de transmitir este encuentro por streaming para que lo puedan ver todos”.

 

 

Ultimas dos funciones de un drama de alto impacto

La puesta de ‘He nacido para verte sonreír’, de Santiago Loza, cierra este fin de semana su temporada 2022 en Teatro Talía.

 

 

Dirigida por Jorge Naipauer y con las actuaciones de Ana Paula Celeri, ‘Chipy’ Romero y el músico Norberto Minces, la propuesta “fue muy bien recibida por el público” en las funciones que realizó el pasado fin de semana, contó la actriz en diálogo con Lucía Florella por Radio Meridiano. “Estamos con muchas ganas y ansiedad para esta noche y el domingo”, dijo.

El texto es “un drama muy conmovedor; Loza profundiza sobre lo chiquito”, comentó Celeri, egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y formada también con el actor y director Julio Chávez. La artista se mostró entusiasmada con el presente de la actividad teatral en Mercedes y recordó con satisfacción su trabajo anterior en la obra ‘Mujeres mandarinas’, dirigida por Gabriela Lorusso.

Las últimas dos funciones de este año de ‘He nacido para verte sonreír’ tendrán lugar hoy viernes y el domingo 27 a las 21 hs. en el teatro ubicado en calle 20 entre Av. 29 y calle 31. Reserva de localidades a los números 2324-641621 o 585300.

 

 

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com