COMALINI Y MASSON ENCABEZAN LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS

Este sábado, el Frente de Todos Mercedes presentó la nómina de sus precantidatas y precantidatos a concejales y consejeros escolares para las próximas elecciones legislativas. María Florencia Comalini y Fernando Massón lideran el listado.

 

Comalini, militante del peronismo y coordinadora del Programa de Educación Barrial (ProEBa), que tuvo su paso por el Consejo Escolar, es la precandidata en primer término para concejales por el oficialismo. “Inimaginable para mí. Uno siempre acepta los lugares en donde los compañeros a uno lo piensan. Así que aceptando este reto”, dijo la futura Licenciada en Educación, y agregó: “Yo me siento una más de la lista y voy a militar y a seguir trabajando como lo venía haciendo, que es estar en todos lados, las 24 horas del día a disposición y con el respeto que este contexto sociosanitario se merece”.

“En cada una de las responsabilidades que uno toma, aprende. Uno está en plena formación, eso es lo importante: nunca dejar de formarse y aprender con los otros”, añadió la precandidata al aire de Meridiano.

En lo que respecta a su compañero de lista, Fernando Masson, Comalini expresó “es un gran compañero” y comentó que el año pasado fue quien se hizo cargo de los Centros Operativos de Emergencia (COE), asistiendo a las familias casa por casa, y recalcó que “esa gran responsabilidad lo llevó a estar hoy en segundo lugar“.

Massón, Licenciado en Trabajo Social y referente del COE desarrollado durante la pandemia, se mostró muy contento de representar la gestión del intendente Ustarroz en el poder legislativo y dijo que “es un orgullo aceptar el lugar donde tus compañeros creen que los puedes representar de la mejor manera“. En diálogo con Alberto Florella, el precandidato aseguró que “la gente va a seguir confiando” porque “Juani deja lo mejor de la política todo el tiempo y eso es lo que va a ratificar la gente en septiembre y en noviembre”.

El Licenciado se refirió a su compañera Comalini y dijo “es un orgullo para nosotros acompañarla. Florencia es una persona que a nosotros nos insta a seguir trabajando por su juventud y por su responsabilidad”.

 

Lista:

Concejales titulares
1. Flor Comalini
2. Fernando Masson
3. Silvia Juárez
4. Ramiro Piccone
5. Majo Piacentini
6. Lucas Puliti
7. Monica Cantos Milla
8. Martin Avalle
9. Juana García

Concejales suplentes
1. Carlos Romero
2. Mayra Etcheverry
3. Raul Gatica
4. Romina Fernández
5. Daniel Chuky Lucero
6. Eli Merlini

Consejeros titulares
1. Walter Taramasco
2. Veronica Durand
3. Fernando Nuñez

Consejeros suplentes
1. Andrea Scasso
2. Fabian Solimandi
3. Lucila Bustos Berrondo

INTENTO DE ROBO, PERSECUCIÓN Y TIROTEO

Luego de una  tentativa de robo en Chacabuco, cuatro delincuentes emprendieron la fuga en una camioneta y fueron aprendidos en nuestra ciudad. En Mercedes, la policía Comunal en conjunto con el cuerpo Vial de la misma fuerza, lograron aprender a los cuatro sujetos luego de un tiroteo .

Según informaron las fuerzas de seguridad, tras un intento de robo en Chacabuco el domingo, se dio la alarma en la región con la huida de los delincuentes. Pasaron por San Andrés de Giles antes de arribar a nuestra ciudad.

La policía local logró divisar al vehículo en la Ruta Provincial Nº 41, realizaron un operativo cerrojo en conjunto con Policía Vial, que obligó a los malhechores a abandonar la camioneta Renault Duste e intentar escapar efectuando disparos con arma de fuego sobre el personal Policial, que actuó de manera preventiva.

Rápidamente se logró aprehender a uno de los causantes y se inició un rastrillaje por la zona por vía terrestre con efectivos. y por vía aérea con un dron aportado por la Secretaría de Seguridad local. Esto arrojó de inmediato la ubicación y aprehension del segundo sujeto. Según informó el Subsecretario de Seguridad Gonzalo Anselmo, los dos fugitivos restantes fueron reducidos en cercanías del Parque Municipal Independencia; uno por la tarde y el otro ya entrada la noche. Anselmo destacó el énfasis y vocación de servicio de los efectivos de policía comunal y policía vial: “el logro fue absolutamente del personal policial que con total arrojo ahínco e ímpetu lograron detener esta camioneta e ir aprendiendo a cada de las personas que venían del intento del ilícito”

Todos los hombres provenientes del conurbano bonaerense y serán puestos a disposición de la justicia. Intervino Policía Científica y la causa obra en U.F.I 11 de Chacabuco.

SILEY PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL DEL FRENTE DE TODOS POR LA PBA

Vanesa Siley se encuentra entre los primeros precandidatos y precandidatas a diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones. Nuestra convecina busca renovar su banca en el Congreso.

El Frente de Todos presentó ayer su lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. Encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, la mercedina Vanesa Siley se encuentra en 7º lugar del listado.

“Es un honor para mi integrar la lista de diputados y diputadas nacionales por la Provincia de Buenos Aires. El proyecto y la unidad siempre primeros” expresó la actual diputada. Y agradeció a Alberto Fernández, Cristina Fernandez de Kirchner, Máximo y Axel Kicillof por la confianza.

Siley fue elegida diputada nacional por el Frente de Todos por la PBA en 2017 y ahora busca renovar su lugar en la cámara baja del Congreso Nacional.

ROMI FERNÁNDEZ ENTRENÓ CON EL TÉCNICO DE SELECCIÓN

La atleta paralímpica Romina Fernández se ejercitó en el Club Holanda bajo las órdenes de Adrián Bottaro, técnico de Selección, de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio. El entrenador presenció la preparación deportiva de Romi junto a su profesora Daniela Libares. “Es un trabajo igual que un atleta olímpico con adaptaciones necesarias de acuerdo a la discapacidad”, dijo el licenciado en Educación Física.

 

Desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, se desarrollarán los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 y los deportistas que representaran al país continúan con sus entrenamiento para poder llegar de la mejor manera. Este jueves y viernes, Bottaro fue parte de los trabajos deportivos de la atleta mercedina y contó, al aire de Meridiano, que Romina entrena 6 días a la semana con 8 turnos: 6 series en campo y 2 en gimnasio.

El cuerpo técnico lo componen Bottaro, quien se ocupa con los atletas no ambulantes, Lisandro Muhoberac, que se encarga de los trabajos en el gimnasio, y Ariel González, que está a cargo de los atletas ambulantes.

El preparador explicó que “un atleta paralímpico se prepara de la misma manera que un atleta olímpico” y detalló que “Romi, por su capacidad funcional, lanza sentada desde un asiento que se llama ‘taburete’ que tiene unas medidas reglametarias: no puede superar los 75 cm de altura y está anclado al piso. Ella va sentada y atada para no despegar los glúteos del asiento”. El profesor aseguró que “el lanzamiento es igual que un atleta sin discapacidad“.

 

La deportista mercedina se encuentra en el puesto 8 de lanzamiento de bala a nivel mundial y 6ª en clava. Con sus marcas de este año se ubicaría en 5 en clava.”El primer objetivo y primer sueño de todo atleta olímpico y paralímpico es clasificar a los juegos. Con Romi ya clasificamos. Ahora el segundo objetivo es mejorar la marca y tratar de subir al podio“, concluyó el entrenador nacional.

 

 

INTERNAS EN JUNTOS: LA UCR Y EL PRO PRESENTARON SUS LISTAS

Dentro de “Juntos”, la UCR Mercedes y el PRO Mercedes participarán de manera autónoma en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la provincia de Buenos Aires, el frente presentó dos listas para los próximos comicios el 12 de septiembre: una encabezada por Facundo Manes por la UCR, y la otra liderada por Diego Santilli e integrada por el PRO y la Coalición Cívica.

“Hoy en día los radicales entendemos que debemos ocupar el rol que la sociedad nos demanda y sabemos que estamos preparados para ello. Damos este paso, con la firme convicción de que luego de esta instancia electoral, trabajaremos en UNIDAD por y para nuestra querida ciudad”, dijeron desde la UCR Mercedes en referencia a la presentación de dos listas.

 

Desde el PRO Mercedes expresaron: “Nos preparamos para la campaña de la manera que siempre hemos hecho: cerca de los vecinos, escuchando y acompañando en estos momentos tan complejos. Estamos convencidos que hay otra manera de hacer las cosas, donde el trabajo sea el motor del país, donde la seguridad sea una prioridad del gobierno y donde los chicos estén en las escuelas”.

Lista pre candidatos y candidatas PRO Mercedes:

Concejales 

  1. Cabral, Evangelina
  2. Bossi, Martin
  3. Munarriz, Marcela
  4. Mangoni, Gustavo
  5. Gottifredi, Maria Cristina
  6. Badano, Juan Carlos
  7. Garmaz Analia
  8. Ortubia, Pedro
  9. Lehmann Mantaras, Ana

Suplentes

  1. Espeso, Hugo
  2. Kek, Andrea
  3. Aladro, Sergio
  4. Tuttolomondo, Gabriela
  5. Routin, Leonel
  6. Kek, Maria Lourdes

Consejeros escolares

  1. Moreno, Silvia Susana
  2. Ferrarotti, Agustin
  3. Ferreyra, Sandra Patricia

 

Suplentes

  1. Gonzalez, Juan Gerardo

 

 

 

 

FRENTE DE TODOS PRESENTÓ SU LISTA

El Frente de Todos presentó esta tarde sus pre candidatos y candidatas para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) ​el 12 de septiembre.

“En unidad, con proyectos, sueños, utopías y mucha voluntad por seguir trabajando en Mercedes, presentamos la lista de pre candidatos y candidatas”, expresó el intendente Juan IgnacioUstarroz en sus redes sociales.

Lista:

Concejales titulares
1. Flor Comalini
2. Fernando Masson
3. Silvia Juárez
4. Ramiro Piccone
5. Majo Piacentini
6. Lucas Puliti
7. Monica Cantos Milla
8. Martin Avalle
9. Juana García

Concejales suplentes
1. Carlos Romero
2. Mayra Etcheverry
3. Raul Gatica
4. Romina Fernández
5. Daniel Chuky Lucero
6. Eli Merlini

Consejeros titulares
1. Walter Taramasco
2. Veronica Durand
3. Fernando Nuñez

Consejeros suplentes
1. Andrea Scasso
2. Fabian Solimandi
3. Lucila Bustos Berrondo

 

 

LUCERO CONVIRTIÓ GOL DE PENAL

La categoría de reserva del Club Atlético River Plate disputó en su cancha el partido por la segunda fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol contra Unión. Keko Lucero convirtió el segundo gol del encuentro que terminó 2-0 con ventaja para el local. “Nos quedamos con la espina del campeonato pasado pero esto sigue, ahora arrancó un torneo nuevo y estamos enfocado en esto”, dijo el delantero refiriéndose al campeonato anterior que salieron subcampeones.

 

Este viernes, la reserva del Millonario se midió en el River Camp contra Unión en segunda prueba del certamen. El marcador lo abrió Galván a los 12 minutos que, con un pase de Santiago Simón, paró la pelota de pecho dentro del área y con un derechazo al primer palo gritó gol. A los 40′, el mercedino patió un penal que entró y marcó el 2-0 final. “Tenía ganas de patear el penal y por suerte pude convertir y aportar al equipo“, expresó Lucero al finalizar el encuentro.

Esta victoria es la primera en el campeonato, en la fecha inicial perdieron 2 a 1 contra Colón de Santa Fe. En el próximo partido, el equipo de la banda visita al granate en Lanús.

 

MANECO PRENDE LAS LUCES Y RECORRE LAS CALLES

Esta mañana nuestra unidad móvil salió muy temprano a recorres las calles de la ciudad y estos son los aspectos relevantes que nos entregó:

  • Luces en Av. 17: se colocó la luminaria del cantero de la avenida entre calle 10 y 12. A la vez, continúa los trabajos entre las vías del tren San Martín y del Sarmiento. Schifini observó que si transitas por Av. 17 en el sentido de la 10 hacia la 12, no se podrá girar a la izquierda en la 12. Desde el área de Servicios Públicos confirmaron que no pondrán semáforo en el lugar por la cercanía a las vías.

  • Pavimentación de calle 34: continúa la colocación de la segunda capa de material, faltando 15 metros para completar de recubrir la primera. En la zona, sobre la 34 altura calle 129, están emplazando los caños pluviales y cloacales. Al transitar por el lugar, Maneco detectó la falta de visibilidad para ingresar a la Ruta Provincial 41 debido a la pronunciada arboleda en los terrenos linderos.
  • Edificio de Telefónica: se trabaja en la recuperación del inmueble de 20 y 23 , con tareas de limpieza y pintura de su fachada.

 

 

 

mariano fuaz

APRETÁ EL POMO, REGRESA EL CARNAVAL

Habrá corsos el próximo mes de febrero, lo adelantó al aire de Meridiano la directora de Cultura local, Lucía Capaccio. Iniciaron los diálogos con las agrupaciones que desfilan habitualmente en Av. 29. Ya tienen el permiso de ensayar al aire libre.

 

Este jueves, el área de Cultura convocó a las murgas y comparsas que participan de los corsos mercedinos y comenzaron a idear y preparar los carnavales 2022 que se desenvolverán durante el último fin de semana de febrero, desde el 25 al 1 de marzo. La modalidad aún no está definida. “Les propusimos que comiencen a ensayar en sus espacios al aire libre y que comiencen a prepararse o para el corso en la 29 como estamos acostumbrados o buscaremos alternativas en distintos espacios de la ciudad para que puedan haber presentaciones”, explicó la funcionaria.

Si bien el modo en que se desarrollarán va a depender de la situación epidemiológica sanitaria, Capaccio aseguró que no serán virtuales como este último año y que las agrupaciones saldrán a la calle ya que la campaña de vacunación progresa muy bien.

Todos queremos corso, todos queremos carnaval“, enfatizó la directora de Lesionados por el Corcho, Gabriela Florella, quien también celebró esta reunión para darle forma a la próxima propuesta de la comparsa que cumple 30 años. Lesionados fue felicitado por el municipio por la campaña para que sus integrantes se vacunen de cara a los próximos festejos.

En 15 días habrá otro encuentro con los delegados para avanzar y darle forma a la festividad popular y “pensar en recuperar los espacios de cada uno“, concluyó la funcionaria municipal.

En la misma reunión, se propusieron intervenciones artísticas para acompañar a los chicos en las escuelas, en los espacios públicos, sociedades de fomento, más allá del carnaval.

 

LE AGRADECEMOS A MARIANO FUAZ LA FOTO

 

 

 

 

MERCEDES ZONA FRÍA: SE BENEFICIAN MÁS DE 17 MIL TITULARES DE GAS NATURAL

Eugenia Códega, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informó, al aire de Meridiano, la ampliación de Régimen de Zona Fría y que el partido de Mercedes es uno de los 94 municipios bonaerenses considerados en él, según la ley 27.637. El beneficio del 30% y 50% menos en las tarifas de gas natural asiste a más de 17.000 titulares locales y significa un ahorro anual de casi $100 millones. El descuento se efectúa de forma automática y se verá reflejado en la boleta del mes de agosto.

 

La nueva norma, que dispone la reducción de un 30% de la factura de gas para todos los usuarios de tarifa residencial de la zona y un 50% para ciertos grupos, alcanza a 17.274 mercedinos titulares de gas natural y significa un ahorro anual de $99.795.000 “que será volcado al poder adquisitivos de los vecinos y vecinas”, dijo la representante de Defensa al Consumidor local, y agregó que “tiene que ver con un Estado presente, garantizando este derecho”. Además, especificó que el descuento se verá reflejado en la boleta del mes agosto.

La actual resolución establece la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2031 del régimen establecido en el artículo 75 de la ley 25.565, que creó el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas con el objeto de financiar las compensaciones tarifarias a usuarios de puntos específicos del país donde las bajas temperaturas son más pronunciada, con tarifas diferenciales. Además, la legislación, recientemente sancionada, tiene como novedad la ampliación del universo de beneficiarios y de las localidades de bajas temperaturas alcanzadas.

El descuento del 50% en las facturas es para los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignación por Embarazo, jubiladospensionados, titulares de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro (4) veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a quienes se encuentren dentro del Régimen de Monotributo Socialtrabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración menor o igual a cuatro (4) veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro (4) veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a aquellos que perciban seguro de desempleo, electrodependientes, veteranos de guerra de Malvinas, usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares, y a los exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza. También se prevé este beneficio a asociaciones civiles con ingresos ordinarios anuales menores a la categoría “G” del monotributo y a comedores comunitarios con o sin personería jurídica, reconocidos en su jurisdicción provincial o municipal o que estén inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (RENACOM).

Códega también mencionó que en Mercedes se lleva adelante el programa “Invierno” que asiste a vecinos con cargas de gas por 3 meses y entrega de leña y que existe el programa “Hogar” de Anses que consiste en subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

Ante cualquier consulta, la referente de OMIC informó que pueden comunicarse al 427645 o dirigirse a las oficinas ubicadas en Boulevard 30 entre 27 y Av. 29.

error: Este contenido pertenece a Meridiano Noticias. Si quiere que le enviemos información o un recorte de la nota enviar pedido a radiomeridianomercedes@hotmail.com